Dragana Cvijić: "El sueño de ir a Tokyo sigue vivo" [VIDEO]

Un gol desde los 7 metros en el último segundo dio a Serbia la victoria (28:29) sobre Alemania en un partido en el que cualquiera pudo haberse llevado el gato al agua. Las balcánicas se metieron en la Main Round sin ningún punto y ya suman cuatro, lo que les da razones "para seguir soñando" con los próximos Juegos Olímpicos, según afirmaba la pivote Dragana Cvijić al finalizar el encuentro. La jugadora del CSM Bucuresti dio todo un recital sobre la pista del Aqua Dome y quiso compartir sus sensaciones con Playmaker.


NAGORE ODRIOZOLA | Kumamoto, 10 Diciembre 2019


Se avecinaba choque de trenes en el arranque de la segunda jornada de la Main Round en el estadio Aqua Dome. Las selecciones de Serbia y Alemania abrían el telón con un partido al que las balcánicas venían mentalmente reforzadas gracias a la victoria que cosecharon el día anterior ante Corea del Sur.


Los primeros compases del encuentro fueron igualados a pesar de que Serbia arrancó más acertada y con las ideas más claras que sus oponentes germanas. Kristina Liscevic dirigiendo desde el centro, encontraba en Dragana Cvijic la aliada perfecta y fue, de hecho, esa la conexión que más daño hizo a Alemania en la primera mitad. A los escasos 12 minutos el técnico de las germanas tuvo que pedir el primer Tiempo Muerto, lo que no pareció servir de mucho tal y como siguió el encuentro. Serbia ya llevaba 6 goles desde la línea de seis metros en la zona central pasado el cuarto de hora y la diferencia en el marcador se elevó hasta los cinco goles.


Foto: JHA / Sportsevent

La reacción de Alemania, en cambio, no tardó en llegar. Consiguieron sacar ventaja de varios errores que encadenó su rival para salir a la contra y marcar goles rápidos, lo cual les permitía volver al partido. Fue Serbia en este caso quien se vio en la necesidad de pedir un TM y, desde ese instante, el choque se volvió en un golpe a golpe continuo.


Con una Cvijic inconmensurable tanto en labores defensivas como ofensivas, las balcánicas se aferraban a la idea de sobrevivir en su camino hacia Tokyo 2020. Fue la propia jugadora del CSM Bucuresti quien admitía que "ya no piensan tanto en la posibilidad de llegar a semifinales", sino que tienen "la mente puesta en los Juegos Olímpicos". Y no es para menos. Es, de hecho, algo que está ocurriendo con todas las selecciones que continúan vivas en la competición y, por ende, lo que está dando una tensión e intensidad extra a esta Main Round.


Los compases finales del encuentro fueron dignos de un partido de este nivel, con el toque de drama y espectacularidad justos para hacer que el estadio entero estallara en gritos de emoción tras el desenlace final. Penalti a favor de Serbia a falta de cinco segundos que convirtió Liscevic sin que le temblara el pulso. Victoria que permite a las balcánicas mantener vivo el sueño de los Juegos Olímpicos.


Así se mostraba Dragana Cvijic con Playmaker al finalizar el choque:


"El sueño sigue vivo para los Juegos Olímpicos. No estamos pensando mucho en las semifinales del Mundial porque, sinceramente, creo que estamos lejos de eso"


"Estoy feliz de que hayamos ganado los dos partidos porque después del choque ante Eslovenia, que fue muy difícil, se nos dio mejor Corea del Sur y el de hoy la verdad que ha sido un gran partido. Espero que todos lo hayáis disfrutado"


"Estoy orgullosa de mi equipo porque hemos competido hasta el final y creo que merecíamos ganar y llevarnos los dos puntos. Ganar contra Alemania significa mucho"


"Estoy extra motivada porque ganando hoy nos hacíamos con unos puntos muy importantes de cara a disputar el séptimo puesto que te lleva a los Juegos Olímpicos. Estoy orgullosa de mi equipo porque lo hemos dado todo"


"Creo que veníamos jugando un buen balonmano, pero la diferencia es que ahora creemos de verdad que podemos ganar a cualquiera. Lo hemos demostrado en los últimos tres partidos aunque contra Noruega no tuviésemos buena suerte pero igualmente estoy orgullosa de lo bien que estamos jugando en esta Main Round"


"Espero que ganemos a Dinamarca y que nos metamos en los Preolímpicos"

20 vistas
Suscribite a 
Playmaker | Women's Handball

Seguinos en nuestras redes sociales 👇🏽:

  • Playmaker | Women's Handball en YouTube

© 2023 by Salt & Pepper. Proudly created with Wix.com