Lara González: "Tenemos que ser fuertes mentalmente, aún queda mucho" [VIDEO]


Foto: JHA/Sportsevent

España empata ante Suecia 28-28 en el arranque de la Main Round en un partido en el que las Guerreras llegaron a ir con nueve goles de diferencia a favor. El equipo dirigido por Carlos Viver suma ya cinco puntos y sigue dependiendo de sí mismo no sólo de cara a las semifinales del Mundial sino del objetivo máximo, que es el preolímpico, según afirmaba Lara González tras el choque. La de Santa Pola compartió con Playmaker sus sensaciones y fue contundente en la conclusión: “Tenemos que cambiar el chip YA”.


Nagore Odriozola | Kumamoto, 9 DICIEMBRE 2019


El estadio Park Dome era el escenario donde los equipos encuadrados en el Grupo 2 daban inicio a la Main Round. En su estreno, España no pudo continuar con su racha favorable de victorias consecutivas y cedió un punto a Suecia, quien lo celebró como una auténtica victoria. No es para menos, teniendo en cuenta el desarrollo del partido.


Las ‘Guerreras’ culminaban una primera parte del choque casi perfecta, con una Silvia Navarro inconmensurable bajo los tres palos y una defensa férrea a la que nos han venido acostumbrando durante el transcurso de este Mundial. Las escandinavas no conseguían perforar la muralla española y eso se tradujo a la larga en una diferencia de hasta nueve goles a favor del conjunto dirigido por Carlos Viver.


La segunda mitad del encuentro, en cambio, poco o nada tuvo que ver con lo que el público asistente al Park Dome pudo ver en el primer asalto. Errores que se fueron encadenando uno tras otro, sumado al nerviosismo que produce el hecho de ver cómo el rival se está creciendo minuto a minuto, acción tras acción. Finalmente, las ‘Guerreras’ no pudieron salvar esa tierra que habían puesto de por medio y Suecia, gracias al acierto de Nathalie Hagman y Mikaela Massing, conseguía salvar un punto en el último segundo.


España suma 5 puntos y continúa en esta Main Round como segunda clasificada por detrás de Rusia (6 puntos) y por delante de Montenegro (4 puntos). A falta de disputar dos encuentros más, uno contra Japón y el otro contra las rusas, siguen dependiendo de sí mismas tanto para meterse en las semifinales, como para asegurar una plaza Olímpica.


Estas eran las reflexiones de Lara González tras el duelo contra Suecia:



51 vistas
Suscribite a 
Playmaker | Women's Handball

Seguinos en nuestras redes sociales 👇🏽:

  • Playmaker | Women's Handball en YouTube

© 2023 by Salt & Pepper. Proudly created with Wix.com