Las #Guerreras continúan invictas [VIDEO]

España consigue sumar dos puntos más ante Senegal (29-20) y sigue sin conocer la derrota en este 24 Campeonato del Mundo de Japón. El equipo dirigido por Carlos Viver sufrió en la primera mitad por la potencia física de las africanas pero supo controlar la contienda y sentenció al inicio de la segunda mitad.


Kumamoto, Japón | 4 DICIEMBRE 2019


Tras un inicio de campeonato de ensueño (dos victorias de dos posibles ante rivales directos como Rumanía y Hungría) la selección de España volvía a hacerse con la victoria, esta vez ante Senegal, quien a pesar de ser una de las dos selecciones menos poderosas "a priori", está demostrando saber utilizar sus armas de manera eficaz.


Las #Guerreras no conseguían mantener la contienda bajo control en sus primeros compases y la escuadra africana por su parte lograba penetrar con facilidad una y otra vez. España sufrió durante la primera mitad debido a las condiciones físicas de su rival y se marchaba al vestuario con la mínima ventaja en el luminoso (14-13). En la reanudación en cambio, en seguida supo empezar a imponer su sello personal y dejó a Senegal en apenas 7 goles. En definitiva, otra jornada que supo a gloria para las españolas y que sirvió para hacer las delicias de las casi 2.000 personas asistentes al General Gymnasium de Yatsushiro. Así, todas ellas fueron testigos del magnífico estado mental y de forma en el que se encuentra el equipo dirigido por Carlos Viver.


La navarra Nerea Pena (3 goles) comentaba al finalizar el encuentro que ya antes de empezar esperaban un inicio "complicado" y se mostraba satisfecha no sólo con la actuación de España en el día de hoy sino con el papel que viene haciendo desde la primera jornada. También el técnico Viver quiso resaltar "el gran trabajo" de las suyas y abogó por celebrar "las cosas que están saliendo bien", más allá de que "haya que mantener los pies en la tierra".


Esto es lo que comentaron ambos tras la Zona Mixta y la conferencia de prensa.




41 vistas
Suscribite a 
Playmaker | Women's Handball

Seguinos en nuestras redes sociales 👇🏽:

  • Playmaker | Women's Handball en YouTube

© 2023 by Salt & Pepper. Proudly created with Wix.com