Suecia arrolla a Alemania y clasifica al torneo preolímpico

Suecia superó 24-35 a Alemania y se quedó con la última plaza para el torneo preolímpico al finalizar en la séptima posición en Japón 2019. El partido comenzó parejo, pero las escandinavas fueron superiores y manejaron el partido hasta el final.


Sólo cada cuatro años un partido por el séptimo puesto de un campeonato mundial cobra tanta relevancia. No porque finalizar en esa posición sea lo más esperado por los protagonistas, sino porque implica la clasificación para los torneos preolímpicos.


Por eso esta tarde en Park Dome de Kumamoto, Suecia y Alemania se plantaron en cancha esperando poder levantarse de sendas derrotas (ante Montenegro y Noruega respectivamente) para poder conseguir el triunfo que les asegure la continuidad en la carrera hacia Tokio 2020.


Las teutonas comenzaron mejor en el encuentro y a los 13 minutos llegaron a tener una ventaja de 4 goles (8-4); cinco goles de Alicia Stolle y las paradas de Dinah Eckerle ayudaron a Alemania a construir esa ventaja ante un equipo sueco que no conseguía hacer pie en el partido, pero que reaccionó a tiempo y con un parcial 0-3 se acercó en el marcador.


En los minutos finales del primer tiempo, fue Suecia la que consiguió mantenerse mejor y gracias a las intervenciones de Filippa Idéhn, consiguieron una diferencia de cinco goles al entretiempo (13-18).


Con goles de Gulldén y Roberts, Suecia estiró la diferencia a 7 goles (13-20) y pese a los intentos de las conducidas por Henk Groener, Idéhn continuó con su festival de atajadas y permitió a Suecia escapar a base de contragolpes; con un parcial de 6-0 , el marcador era 16-27 en 17 minutos. El partido se rompió demasiado pronto y las alemanas nunca pudieron acercarse, de hecho, la distancia se acrecentó cuando, en un intento desesperado por volver, recibieron varios goles con arco vacío por atacar 7-6.


La pivote alemana Julia Behnke no pudo ocultar su tristeza luego del partido.


Por su parte, Hanna Blomstrand, celebró que su equipo haya asegurado la participación en uno de los torneos preolímpicos.


Playmaker: ¿Alguna vez habías celebrado tanto un séptimo puesto?


Hanna Blomstrand: No, con certeza no (risas). Fue un partido importante para terminar en buenos términos, y por haber clasificado...para clasificar a los Juegos Olímpicos, así que fue muy lindo.


PM: ¿Cómo manejaron los nervios que se notaron en el comienzo del partido?


HB: Por supuesto estábamos nerviosas en el comienzo, pero estamos tan acostumbradas a jugar al handball que era nuestro último partido y nosotras sólo queríamos hacerlo bien, así que nos aflojamos luego de algunos minutos.


PM: ¿Cómo estaban las energías del equipo en este último partido del torneo?


HB: Siento que estuvimos jugando bastante todas y todavía teníamos suficiente energía. Creo que la tensión en el equipo fue muy buena y nos hizo jugar bien como lo hicimos hoy.


PM: ¿Cómo evaluarías la actuación general del equipo en el torneo?


HB: Creo que tuvimos nuestras altas y bajas, tal vez no jugamos como queríamos durante un tiempo prolongado y quizás ese sea el motivo por el cual jugamos por el séptimo puesto y no por las semifinales. Como dije, creo que es muy bueno terminar de esta manera demostrando lo que podemos hacer, pero necesitamos entrenar juntas y jugar mejor si queremos jugar finales.

0 vistas

¡SUSCRÍBETE!

© 2023 by Salt & Pepper. Proudly created with Wix.com