top of page

Ainhoa Hernández: "Me estoy sintiendo segura y espero seguir ayudando al equipo" [VIDEO]

España se lleva la victoria ante las anfitrionas (31-33) y asegura su plaza para disputar el torneo Pre-Olímpico en marzo de 2020. A falta de disputarse la última jornada de la Main Round, las 'Guerreras' dependen de sí mismas para acceder a las semifinales del Campeonato del Mundo de Japón. La pivote del combinado español, Ainhoa Hernández, fue hoy la segunda máxima goleadora del choque (6 goles) y se mostraba "muy cansada, pero feliz" ante la cámara de Playmaker.


NAGORE ODRIOZOLA | Kumamoto, 10 de Diciembre 2019


Decía ayer el técnico de la selección de Noruega, Thorir Hergeirsson, que los equipos asiáticos son siempre rivales "complicados, debido a la velocidad a la que mueven el balón y al tempo, tanto del juego como incluso de los propios lanzamientos". Es algo que todo el mundo afirma, en realidad. Hoy, mismamente, España ha sido quien ha tenido que sufrir el torbellino japonés en sus propias carnes, y pudo haberles salido caro. "Ellas nunca bajan la intensidad", comentaba la pivote del CBM Zuazo, Ainhoa Hernández, y añadía: "nos han intentado pillar por velocidad en un momento de bajón, pero hemos sabido reaccionar a tiempo". Afortunadamente para las 'Guerreras', en esta ocasión la historia sobre la pista del Park Dome de Kumamoto tuvo final feliz.

Foto: JHA / Sportsevent

Tras el empate que supo a derrota ante Suecia, España tenía hoy una nueva oportunidad no sólo para resarcirse de las sensaciones negativas que dejó aquel episodio, sino para seguir sumando puntos y, lo más importante, para asegurar una plaza en el torneo Pre-Olímpico que deberán jugar en caso de no salir campeonas de este Mundial.


El objetivo se cumplió ganando a una Japón que complicó, y mucho, la vida de las 'Guerreras' en el día de hoy. Las anfitrionas no querían dejar escapar la victoria ante su público e hicieron gala de esa intensidad tan característica de los equipos asiáticos. De hecho, España no consiguió despegarse en el marcador hasta los últimos compases del primer tiempo, marcando un parcial de 0-4 a falta de seis minutos para el descanso. La máxima diferencia fue de +5, en el arranque de la segunda mitad y, tras ello, vino la reacción nipona.


El 'deja vu' del partido ante Suecia empezaba a ser tan evidente sobre la pista del Park Dome que todo aficionado a las 'Guerreras' se empezaba a temer lo peor. El juego comenzaba a ser más pausado, más cauto, y por ende más frágil. Japón seguía creciéndose a cada minuto que pasaba y a falta de 20 para el final, ya habían conseguido igualar la contienda. A partir de ahí, intercambio de golpes a modo de guión del partido, con una Ainhoa Hernández inconmensurable en labores defensivas y prominente en ataque no sólo por los goles que marcaba sino por varios robos de balón y por los penaltis que provocaba. Uno de ellos, a falta de cuatro minutos para el final, que convertía Alexandrina Cabral para volver a establecer el +3 que auguraba el final feliz que estaba por llegar.

Foto: JHA / Sportsevent

Mañana finalizará la Main Round en lo que seguro será una jornada llena de emociones y sorpresas en ambos grupos. En lo que a las 'Guerreras' respecta, les tocará enfrentarse a la Rusia de la genia Anna Vyakhireva y deberán buscar, al menos, llevarse un punto para sumar 8 y asegurar una plaza en las semifinales. De no hacerlo, España dependerá del resultado de Suecia (5 puntos) ante Montenegro, ya que en caso de victoria escandinava la diferencia de goles decidirá quién continúa y quién no en la lucha por las medallas.


De momento, el conjunto dirigido por Carlos Viver se acuesta con los 'deberes' hechos habiendo asegurado una plaza en los torneos Pre-Olímpicos que se disputarán en el mes de marzo, entre los días 20 y 22 (aún, evidentemente, sedes sin confirmar). Y aún siendo esto ya motivo suficiente de celebración, las 'Guerreras' buscarán la épica mañana a partir de las 15:00 (horario Kumamoto), en lo que podría ser uno de esos días que el balonmano español recuerde para siempre.


Estas eran las declaraciones de Ainhoa Hernández tras la victoria ante Japón:


76 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page