top of page

A puro corazón, Montenegro le arrebata dos puntos a Rumania


JHA / Sportsevent

En un partido frenético, Montenegro se llevó los dos puntos ante Rumania luego de vencer por 27-26. Las conducidas por Per Johansson lucharon hasta el final un partido en el que iban 4 goles por detrás de las rumanas, y consiguieron su cuarta victoria en el torneo. Rumania se juega sus chances para pasar de ronda el viernes ante Hungría.


“Un equipo sin corazón, no es un equipo”. Con la voz rasposa y una enorme sonrisa, Jovanka Radicevic explicó con esa frase en zona mixta, la clave para la victoria de esta tarde ante Rumania. La capitana montenegrina tiene muy en claro que la actitud y el amor propio de su equipo, además de una táctica implacable, llevaron a una remontada de esas a las que las balcánicas nos tienen acostumbrados.


Djurdjina Jaukovic abrió el marcador para las montenegrinas, con dos bombazos desde afuera del área, y en 6 minutos, la inoxidable Katarina Bulatovic puso el 3-1 inicial en el tablero. Dos goles consecutivos de Cristina Neagu empataron el marcador a los 11 minutos (3-3). Ayudada por una Yuliya Dumanska efectiva bajo los tres palos, Rumania tomó el control del resultado, mientras que, del otro lado de la cancha, la número 8 comenzó a sumar goles a su cuenta personal. Las de Tomas Ryde tomaron una leve ventaja sobre los minutos finales y se fueron al descanso 11-12 arriba.


“Escuchen, esto no es Montenegro, salgamos a la cancha, demos todo, matemos a todas y el resultado va a llegar”. Esa fue la frase que se pronunció en el vestuario de las balcánicas. El partido siguió estando parejo, pero eran las rumanas las que seguían liderando; en 10:40, Neagu marcó su décimo gol del partido para poner la diferencia máxima de 4 goles. Dumanska seguía consolidándose bajo los tres palos, con un penal detenido y otras intervenciones vitales para construir la diferencia en su favor.


En 15 minutos, Montenegro no podía convertir, aún cuando estaba con dos jugadoras más en el campo. Pero entonces sucedió. Desde los 16 minutos (17-21), un parcial de 6-0 dio vuelta el resultado en apenas cinco minutos (21’, 23-21). ¿La clave? La defensa mixta sobre Neagu, con una Radicevic intensa en la marca, que provocó errores de manejo por parte de las rumanas, tal vez demasiado acostumbradas a depender de su capitana. Cuando finalmente le llegaba la pelota, Neagu nunca encontró situaciones claras para definir.


Ese parcial pegó fuerte en la moral de las rumanas, y por el otro lado, puso a Montenegro en su lugar más cómodo. Si bien la distancia en el tablero no era inalcanzable, los nervios y la presión de las balcánicas no le permitieron a Rumania volver al partido, y fallaron en las situaciones más claras en los minutos finales; aunque parte del crédito fue para Marina Rajcic, que apareció en momentos clave para cerrar su arco.


Un gol de Jelena Despotovic en el minuto final puso ventaja de 2 para las de Johansson (27-25) y las dirigidas por Ryde ya no tuvieron tiempo para empatar. Con un gol en el último segundo de Elena Dache, el tablero final fue 27-26.


Con 11 goles, la goleadora del encuentro y MVP fue Neagu. La lateral izquierda, quien recibió hace dos días el premio a mejor jugadora del mundo de la IHF 2018, está de regreso casi un año después de su lesión en el ligamento cruzado de la rodilla derecha. Su selección aún tiene chances de avanzar a la próxima ronda y para eso deberá vencer a Hungría en un mano a mano el viernes.


Cinco frases de Neagu tras la derrota:


“Creo que cometimos varios errores, pero hoy peleamos bien y estamos jugando cada vez mejor en el torneo y eso es muy importante para nosotras”.

“Sabemos que el viernes es el último partido del grupo y el que puede ayudarnos a pasar a la main round, o no. En definitiva, el partido de hoy hubiese sido importante para pasar con puntos, pero aún así todo se define en el último partido”.

“Estoy satisfecha con mi actuación, no puedo decir que no lo estoy porque no habría esperado jugar así después de tanto tiempo, después de 10 entrenamientos de handball”.

“Estando en este nivel creo que Rumania no puede irse el mundial en la fase de grupos”.

“No estoy pensando en semifinales, pienso en estar tal vez entre los mejores 8 o 10 equipos del torneo”.
82 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page