Anna Vyakhireva: "Nos quedan tres partidos y creo que estamos listas" [VIDEO]

Rusia se clasificó a semifinales de Japón 2019 luego de una contundente victoria sobre Montenegro por 35-28. Anna Vyakhireva habló con Playmaker acerca del partido, el último rival de la main round y la decisión de WADA sobre el futuro del Comité Olímpico Ruso de cara a las próximas competencias internacionales.


Como si se tratara de un día más en la oficina, Rusia superó en un final sin sobresaltos a Montenegro, que esperaba poder dar el golpe y meterse en la discusión por las semifinales. Aunque el resultado final terminó mostrando 7 goles de diferencia, el trámite del partido no fue tan fácil, sobre todo en el comienzo, cuando las conducidas por Per Johansson tomaron la delantera en el marcador y llegaron a liderar por 4 goles pasados los 16 minutos de partido. Rusia consiguió dar vuelta el resultado sobre el final de la primera parte y se fue al vestuario 17-16 arriba.


En el complemento, pese a la paridad de los primeros minutos (18-18, 4’), las de Ambros Martin tomaron el control del partido con un parcial de 4-0 (22-18, 9’) y mantuvieron alejadas a las montenegrinas, que no pudieron volver a retomar el liderazgo. La dura defensa rusa y la efectividad de las rusas condenaron a las balcánicas, que no pudieron volver al partido.


Con la clasificación a semifinales en su poder, Anna Vyakhireva conversó con Playmaker acerca del trámite del partido, su próximo rival, España, y la decisión WADA sobre la sanción al Comité Olímpico Ruso.

Transcripción:


Pareciera que Rusia no empieza tan bien los partidos, pero luego se recomponen, ¿creés que es así?


"No sé cómo me siento al respecto porque por el momento lo estamos resolviendo este problema. Estamos haciendo un buen trabajo, estamos cambiando los partidos y llevándolos en nuestra dirección, los lideramos y espero que siga de esta forma en los próximos partidos. Pero estoy muy orgullosa del equipo porque, tienes razón…no es tan fácil cuando estás cometiendo errores y estás perdiendo, darlos vuelta y cambiar el partido, pero estoy muy orgullosa, porque estamos peleando duro y espero que continúe de esta manera y veremos…creo que es porque estamos luchando, no hay mucho más para decir".


Mañana jugarán ante España, ¿cuál es tu valoración sobre ellas?


"Son buenas, son muy buenas. Juegan un balonmano muy rápido, tienen una defensa dura, pero no las vimos tan en concreto; no vimos jugadoras, algunas posiciones, fue algo más general. Es difícil, pero ya veremos, por supuesto será duro".


¿Cuánto más positivo es tener a Ambros en el banco, siendo él español?


"De cualquier modo es bueno tener a Ambros en el banco, porque está haciendo un gran trabajo y cuando nos preparamos para (enfrentar a) algún equipo lo hacemos muy bien, sabemos casi cada sistema, cada cosa y estamos preparadas para enfrentarlas, cualquiera sea el equipo".


¿Qué tan incómodo es contestar acerca de la sanción de WADA estando en pleno mundial?


"Los entiendo, claro que todo el mundo está hablando de eso ahora. Intento responder de manera justa, nosotras estamos acá, estamos haciendo nuestro trabajo y no podemos depender de lo que pasa (fuera del mundial); nosotras sólo estamos trabajando y ya veremos qué sucede".


¿Cómo se encuentran físicamente a esta altura del torneo?


"Tres partidos, nos quedan tres partidos y creo que estamos listas. Creo que dependerá del partido de mañana, de cómo juguemos, cómo rotemos a las jugadoras…que será mejor que lo preguntes después del partido de mañana, pero ahora creo que nos sentimos bien".

Suscribite a 
Playmaker | Women's Handball

Seguinos en nuestras redes sociales 👇🏽:

  • Playmaker | Women's Handball en YouTube

© 2023 by Salt & Pepper. Proudly created with Wix.com