top of page

Argentina jugará ante Angola por el 15º puesto



JHA / Sportsevent

Las conducidas por Eduardo Gallardo cayeron por 32-26 ante Hungría, que venía dolida por la eliminación de fase de grupos en los segundos finales del partido ante Rumania. Las magiares se levantaron del golpe anímico y mañana jugarán ante Francia por el 13º puesto del mundial. La Garra buscará quedar entre los mejores 15 del torneo, cerrando una actuación histórica en Japón.


Hungría se puso al frente rápidamente con un parcial de 3-0 en 2:30 de juego. Las conducidas por Kim Rasmussen tuvieron mejor efectividad que las argentinas, que pudieron haberse acercado en el marcador en más de una ocasión, pero perdieron la pelota o cometieron faltas técnicas que las europeas no perdonaron.


A los 14 minutos, con gol de Elke Karsten, Argentina se puso a dos goles de distancia (10-8), pero más adelante una seguidilla de errores le permitieron a Hungría convertir un parcial de 5-0 para finalizar la primera parte 19-12 arriba en el marcador. Los errores no forzados de las conducidas por Eduardo Gallardo fueron demasiados como para mantener una distancia alcanzable durante la primera parte.


En el complemento, Argentina logró acortar la diferencia a cuatro goles en 4:30 (20-16), pero nuevamente algunos errores de manejo de pelota y la efectividad de las húngaras volvieron a estirar distancias y controlaron el transcurso del partido sin mayores sobresaltos. La mayor diferencia del partido llegó a ser de 8 goles (28-20), cuando restaban 12 minutos de partido. Pese a la reacción del conjunto sudamericano, no consiguieron acercarse lo suficiente para hacer peligrar la ventaja de las magiares.


Noemi Háfra fue elegida mejor jugadora del partido, la central del FTC Rail Cargo Hungaria convirtió 6 goles, pero la goleadora del encuentro fue la argentina Elke Karsten, que con 9 tantos ya alcanzó los 40 goles en la competencia.


El entrenador danés a cargo del equipo húngaro, Kim Rasmussen, se mostró satisfecho por el partido hecho por sus jugadoras, que aún están digiriendo el haber quedado fuera de main round: “Estoy muy orgulloso del equipo porque hoy jugaron como verdaderas profesionales, pese a que todavía estamos dolidos por los últimos segundos contra Rumania y lo que significaron. Pero esto también es parte del aprendizaje, hoy jugaron muy enfocadas y pudimos tener el partido en nuestro control”.


Además de elogiar a su equipo, Rasmussen no se guardó elogios para el conjunto argentino, al cual había enfrentado en fase de grupos de Alemania 2017: “Quiero agradecer a Argentina por el partido de hoy, la verdad es que cada vez que las veo, veo que están jugando cada vez mejor, están haciendo un muy buen trabajo y tengo mucho respeto por ellos. Me alegro de que haya varios países que estén equiparando su nivel con el de los europeos y que estén haciendo todo para mejorar cada vez más”.


Por su parte, Joana Bolling destacó la buena actuación de su selección, pese a la derrota: “Creo que hicimos un muy buen partido, como equipo nos habíamos propuesto jugarlo como una final, sabiendo que enfrente teníamos un equipo muy fuerte; pese a que conseguimos jugar de igual a igual ellas hicieron un muy buen primer tiempo y ahí sacaron la diferencia”.


La jugadora del Club Deportivo Balonmano Aula Cultural está disputando su primer mundial adulto y para ella se trata de una situación muy especial. “Para mí es una experiencia única, es un sueño que vengo buscando hace muchos años ya, jugar mi primer mundial mayor, me siento en la cima estando acá y viviendo esto. En cuanto a lo deportivo me siento muy bien, me siento bien en el equipo, siento que puedo aportar y por eso estoy contenta”.


Con respecto al último encuentro del mundial, que será ante Angola, la extremo izquierda nacida en San Luis aclara: “Primero tenemos que enfriar un poquito la cabeza después de este partido porque la verdad es que fue duro, nosotras veníamos a ganarlo. Creo que hicimos un gran partido a un europeo, que todavía tenemos algunos errores no forzados que tenemos que mejorar, pero se jugó muy bien. Yo estoy muy contenta con el equipo, sobre todo con la entrega, que eso es algo que no se negocia, siempre hay que darlo todo y siento que tanto yo como mis compañeras lo dimos todo. La de mañana será otra final más, hay que seguir preparándola e ir por ese puesto que es el mejor que vamos a poder conseguir”.

23 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page