Argentina no pudo ante la poderosa Rusia


JHA / Yukihito Taguchi

La Garra jugó un muy buen primer tiempo ante las campeonas olímpicas en el Park Dome de Kumamoto por la segunda fecha del mundial, pero no pudo sostener el rendimiento en la segunda mitad y el conjunto ruso aprovechó los errores para conseguir una diferencia que se volvió irremontable.


El comienzo fue mejor para las rusas que en 3:25 minutos se pusieron 0-3 arriba en el marcador. Joana Bolling metió el primer gol para las argentinas a los 4 minutos (1-3); en el desarrollo de esa jugada, la lateral derecha rusa Anna Vyakhireva quedó tendida en el suelo, tuvo que ser atendida y se retiró de la cancha con signos de dolor en la cintura, no volvería a ingresar hasta los 21 minutos.


Argentina mostró una defensa intensa que conseguía controlar el ataque de las europeas, pero tuvo dificultades para convertir en el otro área. A los 8 minutos, Elke Karsten se tiró de cabeza para recuperar una pelota y sufrió un duro golpe por parte de la jugadora rusa que también pretendía el balón; la lateral izquerda del DVSC Schaeffler tuvo que abandonar el campo de juego y no volvió a ingresar en el partido. En 10:26, las rusas se pusieron 3-6 arriba en el marcador, aprovechando situaciones de contragolpe. Con tantos de Bolling y Manuela Pizzo, Argentina consiguió acercarse a un gol (6-7), pero un parcial de 0-3 volvió a estirar la diferencia (6-9) a falta de 10 minutos para el final del primer tiempo.


Al igual que en el partido del debut, las sudamericanas cometieron algunos errores no forzados que resultaron en goles fáciles para las dirigidas por Ambros Martin, que tuvieron a Olga Gorshenina como máxima anotadora de los primeros 30 minutos (5/6). En 23 minutos, un gol de rosca de Camila Bonazzola luego de una subida de contragolpe acercó a Argentina en le tanteador (10-13) y provocó aplausos de todo el estadio, que estuvo ocupado mayormente por niños de escuelas que alentaron con gran entusiasmo durante todo el encuentro. La primera mitad concluyó 12-17 en favor de las rusas.


En el complemento, las albicelestes (que hoy vistieron de azul) consiguieron acercarse nuevamente a tres goles a los 3 minutos (14-17) con aportes de Pizzo y Bolling , pero eso sería lo más cerca que estarían de sus contrincantes hasta el final del partido. Un parcial de 1-9 en 14 minutos puso a las campeonas olímpicas a una distancia segura (15-26, +11) que le permitió a su entrenador realizar más rotación en el equipo.


En los minutos finales Rusia siguió aprovechando los errores de manejo o lanzamientos detenidos por Anna Sedoykina para correr contragolpes que terminaron de sentenciar el encuentro a su favor. El resultado final fue 22-35 y tal vez se sintió un poco desmesurado, teniendo en cuenta el buen primer tiempo que logró hacer el conjunto comandado por Eduardo Gallardo.


Una de las debutantes en este mundial, Malena Cavo (4 goles), contó sus sensaciones luego del encuentro.


Playmaker: ¿Sentís que al final el resultado fue un poco cruel o es la verdadera diferencia que existe hoy entre Argentina y Rusia?


Malena Cavo: Diferencia hay porque ellas están a otro nivel, acá hay un montón de nosotras que seguimos jugando el deporte de forma amateur y no es lo mismo que el profesionalismo de ellas. Para mí era para menos el resultado, la brecha se hizo muy grande, pero creo que estuvimos bien. Veo que vamos mejorando paso a paso. Hoy demostramos que por momento estamos muy bien, tenemos que mejorar los momentos malos, para que sean menos.


PM: Mañana enfrentan a China, que es uno de los rivales a vencer, ¿cómo creés que están para afrontar ese partido?


MC: Mañana hay que ir a jugar por todo. Los partidos son partidos, no importa el rival, si dejamos todo, jugamos al 100% y hacemos las cosas bien yo creo que podemos sacar un buen resultado.


PM: ¿Cómo fue jugar contra Vyakhireva, contra un equipo como el ruso?


MC: Ay, es mí ídola (risas). Hay un montón de jugadoras, como Anna Sen, que me parecen animales. Hay cosas que hacen que me parecen anormales y está bueno tenerlas enfrente y poder medirse contra ellas.


PM: ¿Personalmente cómo te sentiste hoy?


MC: El primer tiempo me costó un poco, la diferencia de físico era muy distinta a la de Japón, que eran un poquito más parecidas a nosotras físicamente, eran más rápidas. Acá entré y, creo que nunca en mi vida jugué contra gente tan alta, así que me costó un poco encontrarle la vuelta; pero en el segundo tiempo me sentí mucho mejor. Si hay gente más alta, yo, siendo más chica, tengo que jugar más por abajo, así que empecé a fintear más y me fue un poco mejor.

¡SUSCRÍBETE!

© 2023 by Salt & Pepper. Proudly created with Wix.com