top of page

¡Bienvenidos a #Kumamoto2019!


Luego de dos años de espera, llegó el momento de vivir un nuevo Mundial. En la prefectura de Kumamoto, a unos 887 kilómetros al sur de Tokio, las cinco sedes del Campeonato del Mundo recibirán a los mejores 24 equipos del planeta.


Este año, como cada dos Mundiales, el primer puesto en este torneo traerá un extra muy codiciado: la clasificación olímpica. Luego de esta cita internacional quedarán definidos un clasificado directo para Tokio 2020 y 6 de los equipos que participarán en los torneos preolímpicos.


Además, luego de 8 años vuelve el formato de competencia de Main Round. Esto supone que no hay tiempo para ‘acomodarse’ ya que cada punto ganado es importante y se arrastra a la siguiente ronda. Los tres primeros equipos de cada grupo avanzan a la ronda principal, y sólo quienes terminen en las dos primeras ubicaciones en esa fase de competición accederán a las semifinales.


¿Podrá Francia repetir el título? ¿Será Rusia quien se corone nuevamente luego de 10 años? ¿Llegarán las noruegas a una nueva final? ¿Quién se quedará con la ansiada clasificación olímpica para Tokio 2020?


Todas estas preguntas tendrán su respuesta a lo largo de los próximos 15 días, en los que viviremos de cerca esta nueva fiesta del balonmano mundial. ¿Te unes al #teamPlaymaker?

14 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page