top of page

¡Brest clasifica a su primer DELO EHF Final4!

Brest Bretagne Handball se quedó con la serie de cuartos de final ante sus compatriotas de Metz Handball (50-60 en el global) y estará por primera vez en el DELO EHF Final4. Si bien el partido terminó en empate 26-26, las bretonas habían hecho gran parte del trabajo en el partido de ida como local, en el que consiguieron una diferencia de 10 goles, muy difícil de remontar para las de Emmanuel Mayonnade.


Por primera vez en la historia, Brest Bretagne Handball estará presente en las semifinales de DELO EHF Champions League. Luego de la gran victoria en el Brest Arena el pasado domingo, al conjunto que dirige Laurent Bezeau le alcanzó con el empate de hoy en Les Arènes de Metz para asegurarse un lugar entre los mejores cuatro equipos de Europa.


Con el resultado global a su favor, las bretonas jugaron concentradas y fueron aprovechando los espacios que dejó la defensa profunda del equipo que capitanea Astride N’Gouan y las pérdidas en los ataques 7-6. A los 8 minutos del primer tiempo, Metz se quedó sin Marie-Hélène Sajka, que fue descalificada tras haber impactado en la cara a Sandra Toft desde los 7 metros.


Mayonnade fue a buscar el partido tomando todos los riesgos posibles, pero encontró a un Brest bien plantado, tanto en ataque como en defensa. El partido fue muy parejo y el intercambio de goles no benefició a las locales, que, además, jugaban contra el reloj. Brest lastimó con lanzamientos externos, pero también con la conexión con Pauletta Foppa en el pivot y se fue 14-17 en ventaja al entretiempo.


Poco cambió en el segundo tiempo; sobre el final del partido Metz consiguió pasar al frente por 26-24, pero a falta de 5 minutos ese resultado era insuficiente. Brest consiguió el empate en los últimos minutos y desató el festejo por la clasificación.


Ćamila Mičijević fue la figura del conjunto de Metz, convirtió 7 goles en igual cantidad de lanzamientos; Foppa fue la máxima anotadora para Brest, con 6 tantos.


El conjunto de Bretaña consiguió meterse en las semifinales de la máxima competencia europea en su cuarta participación y apenas cinco temporadas después de su regreso a la primera división francesa. El club se embarcó en un proyecto ambicioso con contrataciones que permitieron soñar con la concreción de objetivos como esta clasificación al DELO EHF Final4. Las dirigidas por Bezeau marchan primeras en la Ligue Butagaz Energie y también querrán cumplir con el sueño de consagrarse campeonas por primera vez desde la reconstrucción del club, que en la temporada 2012, mientras se hacía camino hacia su primer título de liga se enteraba de su descenso administrativo por problemas económicos.


El último fin de semana de mayo, Brest Bretagne Handball dirá presente en el Papp László Budapest Sportaréna de Budapest por primera vez para intentar conseguir el título de campeonas de Europa.

Foto: Brest Bretagne Handball Facebook

11 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page