top of page

Herrem: "Hay una gran diferencia entre quedar terceras o cuartas; queremos esa medalla" [VIDEO]

La selección noruega no podrá pelear por el título de campeonas del mundo tras haber caído derrotada ante España (22-28). Mañana se enfrentan a Rusia a partir de las 17:30h en la batalla por el tercer puesto y la medalla de bronce. La extremo izquierda nórdica Camilla Herrem compartió con Playmaker su sensación con respecto a lo ocurrido en el choque contra las españolas.


NAGORE ODRIOZOLA | Kumamoto, 15 de diciembre 2019


Han pasado 33 años desde que la selección femenina de Noruega se colgó por primera vez una medalla al cuello. Fue en el Campeonato del Mundo de Países Bajos en 1986 y desde entonces, entre Mundiales, Europeos y Juegos Olímpicos, las nórdicas llevan en su casillero la friolera cifra de 27 metales, 17 de ellos en la última década.


En el año en que se cumplen diez de la llegada de Thorir Hergeirsson al banquillo nórdico, en cambio, Noruega no podrá volver a pelear por la medalla de oro. Y es que, tras un Mundial al que llegaban en una situación poco común (las bajas de hasta cinco jugadoras de peso - Nora Mork, Katrine Lunde, Veronica Kristiansen, Amanda Kurtovic y Henny Reistad) la incertidumbre ha rodeado a las noruegas desde el inicio del campeonato. Ayer, perdían ante España su oportunidad de conseguir el pase directo a los Juegos Olímpicos y de recuperar su corona mundial, pero mañana aún tienen una nueva oportunidad de seguir ampliando su medallero y, por ende, de seguir haciendo historia.


"Queremos esa medalla", sentenciaba Camilla Herrem tras la derrota ante las Guerreras. La extremo izquierda analizó el partido y los errores de las suyas y quiso alabar el buen hacer de las españolas no sólo en el día de ayer sino en general.


Mañana, a partir de las 17:30h, Noruega se enfrentará a Rusia, la que fuera la máxima favorita al título. Ambas escuadras, heridas en su orgullo y decepcionadas por no estar en la gran final, prometen ofrecer una batalla memorable sobre la pista del Park Dome. ¿Quién se habrá recuperado mejor? El espectáculo, una vez más, está servido.


Escucha las declaraciones de la Camilla Herrem para Playmaker:


¿Qué crees que ha sido lo que ha fallado hoy?


Diría que nuestra defensa... sí, ha sido muy difícil defender en el día de hoy porque las españolas son muy buenas. Siempre encaran a una jugadora y arrastran a otra, lo que en el día de hoy ha hecho que hubiera grandes huecos en nuestra defensa. Creo que han jugado de forma inteligente, también en defensa. Es más, se ha visto cómo cometíamos muchas faltas técnicas que normalmente no cometemos. Creo que España ha jugado un buen balonmano y me reitero en que nosotras hemos tenido demasiados errores y demasiadas faltas técnicas hoy. En definitiva, ha sido un cúmulo de errores colectivos.


¿Qué ocurrirá el domingo?


El domingo... vamos a necesitar más energía de la que hemos tenido hoy. Creo que el ganador del partido será aquel equipo que se presente más enérgico. Hay una gran diferencia entre quedar terceras o cuartas y nosotras queremos esa medalla.

122 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page