top of page

Así será el camino hacia el EHF EURO 2022

Hoy se ha llevado a cabo el sorteo de la fase final de clasificación para el próximo Campeonato de Europa que se celebrará en Eslovenia, Macedonia del Norte y Montenegro durante el mes de noviembre de 2022, entre los días 4 y 20 para ser exactas.


En total serán 24 los equipos que compitan en esta fase clasificatoria y estarán repartidos en 6 grupos de 4. Se jugarán 6 jornadas (tres de ida y tres de vuelta) y, al final, de los 4 equipos que hay en cada grupo solo 2 conseguirán hacerse con un billete para el Europeo.


Esta 'liguilla' arrancará en octubre de este mismo año y servirá casi de antesala del Campeonato del Mundo de España. En concreto se jugarán dos jornadas al inicio del mes, la primera el 6 o el 7 de octubre y la segunda el 9 o el 10 (las fechas exactas se definirán más adelante). Así pues, una vez terminen los dos primeros choques, esta fase no se retomará hasta el mes de marzo de 2022 (se prevé que finalice en abril).


En el día de hoy se han repartido 21 de los 24 equipos necesarios para completar el cuadro ya que, aún está por decidirse qué tres selecciones más serán las que consigan llegar hasta esta última ronda.


Así es como han quedado los grupos tras el sorteo:


¿Cuáles son las selecciones que ya están clasificadas para el Europeo y quién sigue aún compitiendo por poder hacerse con una de esas 3 plazas libres?


De momento, los equipos que ya tienen asegurada su participación en la gran cita son la actual campeona Noruega y las tres naciones anfitrionas: Eslovenia, Macedonia del Norte y Montenegro.


Por su parte, aún sigue habiendo 11 selecciones que buscarán a finales de mayo - principios de junio (del 31 al 6) acceder a esta última fase clasificatoria y llenar los huecos que hay de momento en el Grupo 2, en el Grupo 3 y en el Grupo 5.


Cabe recordar que estos 11 países ya están disputando otra fase clasificatoria previa, que también está a punto de definirse: Por un lado, las Islas Feroe, Finlandia e Israel pelearán por meterse en el hueco que hay en el Grupo 2 junto a Dinamarca, Rumanía y Austria. Por otro, Grecia, Italia, Bosnia-Herzegovina y Letonia serán los cuatro países que se pelarán por meterse en el Grupo 3 junto a Países Bajos, Alemania y Bielorrusia. La última plaza por tanto, la del Grupo 5 con España, Hungría y Eslovaquia en él, se la disputarán Portugal, Kosovo, Luxemburgo y Chipre.


'A priori' podría resultar evidente qué 12 selecciones se unirán a las 4 que ya tienen su sitio en la cita continental de 2022, pero todo hay que jugarlo. Quizás y ojalá haya sorpresas, como por ejemplo podría haberla en el Grupo 4 con esa República Checa que no ha dejado indiferente a nadie en sus anteriores participaciones en grandes eventos.


Por lo demás, el camino hacia una nueva edición del Campeonato de Europa vuelve a comenzar y será poco a poco cuando vayamos descubriendo lo que nos depara.

30 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page