top of page

Corea del Sur afianza su andar en Japón 2019


JHA / Sportsevent

En el Yamaga City Overall Gymnasium, en un partido correspondiente al grupo B, Corea del Sur superó 33-27 y ya suma 5 puntos en la competencia. Brasil complica su paso a la ronda principal luego de dos derrotas y un empate ante rivales directos.


Corea del Sur llegaba de un empate agónico ante Dinamarca y de una gran victoria en el partido inicial ante las campeonas del mundo, Francia, rival ante el cual Brasil había rescatado un valioso empate el día domingo. Las campeonas sudamericanas habían caído ante Alemania en la primera fecha y veían más complicado el panorama, teniendo en cuenta el nivel de complejidad del grupo.


El encuentro comenzó mejor para las brasileñas; concentradas, consiguieron una ventaja de cuatro goles a los 8 minutos de juego, cuando Mariana Costa convirtió para el 3-7, que forzó a Kang Jae Won a solicitar el primer tiempo muerto del partido. A los 10 minutos, Brasil lideraba 5-9, pero una segudilla de errores no forzados, intervenciones de la arquera coreana y algunos desajustes en defensa provocaron un parcial de 6-0 para las asiáticas, que remontaron el marcador para quedar 11-9 arriba. En los últimos minutos del primer tiempo, las coreanas supieron mantener la ventaja y finalmente se fueron al entretiempo liderando 16-14.


En el complemento, Brasil estuvo cerca de empatar el tanteador en más de una ocasión, pero la falta de efectividad y la buena actuación de la arquera Saeyoung Park hicieron muy difícil el panorama. Las conducidas por Jorge Dueñas cometieron demasiados errores no forzados y faltas técnicas, y pese al buen ingreso de Bárbara Arenhart en el arco, las coreanas mantuvieron la regularidad y por momentos llegaron a estirar la diferencia a +6. La lateral zurda Eun Hee Ryu, figura en los dos primeros encuentros de su selección, finalizó el partido con 8 goles en 18 lanzamientos, pero la máxima goleadora del partido fue Amorim, que convirtió 9 goles, pero de un total de 18 intentos.


Al final, la incómoda defensa abierta de las coreanas, plantadas siempre entre los 7 y 8 metros, complicó el ataque brasileño y provocó perdidas de balón que terminaron en contragolpes letales. El resultado final fue 33-27 y las coreanas siguen en carrera, mientras que las brasileñas tienen el panorama más complicado.


Mañana Brasil se enfrentará ante Dinamarca (20:30, hora local), mientras que Corea del Sur tendrá un encuentro más tranquilo ante Australia (15:00, hora local).

16 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page