top of page

La decisión de la EHF con respecto a las competiciones continentales

El Comité Ejecutivo de la Federación Europea de Balonmano se ha reunido esta mañana para decidir el futuro más próximo de sus competiciones, que se han visto interrumpidas y/o afectadas por la pandemia del Covid-19. Así pues, y tras un largo proceso de análisis y discusiones, las decisiones sobre cómo finalizar la Champions League 19/20 o sobre cómo proceder con el Campeonato de Europa 2020, entre otras, ya han sido tomadas.


Esta misma mañana la EHF ha tomado una serie de decisiones que afectan directamente al futuro más próximo del balonmano internacional. Tras un largo proceso de análisis y discusiones en el que también han formado parte la Nations Board, la Professional Handball Board, la Women's Handball Board, la Men's and Women's Club Boards y la IHF (Federación Internacional de Balonmano), el máximo organismo continental pone fin (de momento) a un estado de incertidumbre general. Así pues, no se jugará ningún partido en el mes de junio como estaba previsto y algunas competiciones han sufrido retrasos y/o cancelaciones.


Según ha aclarado la propia EHF mediante un comunicado oficial, "el objetivo general era terminar la temporada 19/20 de la mejor manera posible, mientras que al mismo tiempo había que sentar las bases para comenzar la temporada 20/21 de manera estructurada, con el menor impacto posible de la temporada actual. También se ha tenido en cuenta que todas las partes interesadas del balonmano tendrán que afrontar una temporada y un ciclo económico próximo desafiante".


Estas son las decisiones que han tomado en base a cada competición:


Champions League


- Los partidos de cuartos de final previstos para que se jugaran en el mes de junio quedan cancelados y la DELO Women's EHF Final4 se disputará en Budapest durante los días sábado 5 y domingo 6 de septiembre.


- Actualmente la EHF y la EHF Marketing se plantean la posibilidad de que los partidos de cuartos de final se jueguen justo antes de la Final 4. Es decir, el jueves de la misma semana. En caso de que la Final 4 no pudiera disputarse en el mes de septiembre, se buscaría una fecha alternativa de acuerdo con la Federación Húngara para el mes de octubre. En este caso, no se podrán jugar los cuartos de final, ya que la nueva temporada ya habrá comenzado y con ella también los nuevos contratos de medios y marketing.


- Si los cuartos de final no se llegan a jugar, los equipos clasificados para la DELO Women's EHF Final4 serán los dos mejores equipos de cada grupo de la Main Round. Es decir, Metz Handball (FRA), Team Esbjerg (DEN), Györi Audi ETO KC (HUN) y Brest Bretagne Handball (FRA).


EHF Cup y Challenge Cup


- Los encuentros restantes de la EHF Cup femenina, así como los de la Challenge Cup (tanto femenina como masculina), quedan cancelados.


Trofeo del EHF EURO 2018 | Foto: Playmaker
Trofeo del EHF EURO 2018 | Foto: Playmaker

EHF EURO 2020


- Los partidos clasificatorios que restaban para obtener una plaza en el Campeonato de Europa 2020 quedan cancelados.


- Basando la decisión en el ranking final del Europeo de Francia disputado en 2018, los equipos que se clasifican para la cita continental de este año son: Francia, Rusia, Países Bajos, Rumanía, Suecia, Hungría, Montenegro, Alemania, Serbia, España, Eslovenia, Polonia, República Checa y Croacia.


- Las selecciones de Noruega y Dinamarca están clasificadas de antemano por ser las anfitrionas.


- El sorteo tendrá lugar en Viena el día 18 de junio.


Olympic Qualification Tournaments


Para los torneos preolímpicos se dispondrá de una semana en primavera (la decisión final acerca de estos torneos la tomará la IHF en coordinación con el COI).

77 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page