• Playmaker

DELO EHF Champions League: Habemus octavos de final

Lo que hace unos días mencionó Bárbara Arenhart en nuestro podcast finalmente se confirmó esta tarde. Debido a la imposibilidad de reprogramar algunos de los partidos pendientes, la DELO EHF Champions League no tendrá etapa de playoffs y en su lugar los 16 equipos jugarán la instancia de 1/8 de final.


La EHF basó esta medida en la decisión tomada en diciembre del año pasado por su Comité Ejecutivo, cuando le dio al Departamento de Competencias de la federación la indicación de que aquellos partidos que no pudieran reprogramarse fueran calificados según correspondiera e insertados en los cálculos de la competencia.


"Estamos ofreciendo un play-off completo con 16 equipos en la EHF Champions League, seguido de los habituales cuartos de final, para el mercado de deportes y medios", confirmó el presidente de la EHF, Michael Wiederer, y agregó: "La EHF está convencida de que el calendario previsto ofrece a las ligas y sus competiciones la posibilidad de utilizar los espacios no necesarios adicionales y, al mismo tiempo, programar partidos emocionantes para el inicio de la fase eliminatoria, con los clubes teniendo la posibilidad de presentar sus mejores planteles posibles".


Según el comunicado en el sitio web de la competencia, esta medida impide que se generen situaciones de incertidumbre (especulaciones) sobre las decisiones tomadas con respecto al desarrollo de la fase de grupos. Los siguientes partidos, que son los que no se pudieron reprogramar, se definieron de la siguiente manera:


Y teniendo en cuenta estas nuevas puntuaciones, las tablas se ven de la siguiente manera:


La decisión le da una esperanza a los cuatro equipos que podrían haber quedado fuera de los playoffs (puestos 7 y 8 de cada grupo), a la vez que le impide a los dos líderes de cada grupo 'descansar' durante una instancia. Recordemos que los primeros dos equipos de cada grupo se clasificaban directamente a cuartos de final, con lo que ahora deberán sortear una eliminatoria antes de poder acceder a esa instancia.


En el caso del grupo A, esos dos puestos aún estaban vacantes, pero en el grupo B, tanto CSKA como Győri Audi ETO KC eran inalcanzables para sus competidores y ya se encontraban clasificados para la siguiente instancia; con el primer puesto pendiente de ser confirmado en la última fecha de la fase de grupos, este próximo fin de semana, cuando se vuelvan a encontrar luego de aquel partido de ida en Moscú, que terminó en empate.


Los cruces adicionales en octavos de final tendrán al primer equipo del grupo enfrentándose al octavo del grupo contrario; y lo mismo sucederá con el segundo clasificado, que se medirá ante el séptimo del grupo opuesto. Según lo que estaba estipulado desde un comienzo, quien termine en la tercera ubicación se enfrentará al sexto y los que terminen cuartos se cruzarán con los equipos que finalicen en la quinta posición del otro grupo.


Cuando se complete la fecha 14, este próximo fin de semana, quedarán definidos los cruces para la instancia de octavos de final.

17 vistas