top of page

Dinamarca marca diferencia en el grupo A

  • Foto del escritor: Laura Agena
    Laura Agena
  • hace 2 días
  • 3 Min. de lectura

En el segundo turno en el Ahoy Rotterdam, las escandinavas no tuvieron dificultades para vencer a Croacia y sumaron su segundo triunfo para garantizar su pase a la siguiente instancia. El lunes definirán el liderazgo del grupo ante Rumania.


Dinamarca fue superior y se llevó el triunfo casi sin sobresaltos. Foto: IHF
Dinamarca fue superior y se llevó el triunfo casi sin sobresaltos. Foto: IHF

El conjunto dirigido por Helle Thomsen continúa a paso firme en el mundial que se disputa en Alemania y Países Bajos. En la sede de Rotterdam, las escandinavas vencieron por 24-35 a las balcánicas y sumaron su segunda victoria por diferencia de dos dígitos.


En el grupo que muchos consideraban el más complicado del torneo, Dinamarca está dejando claro que incluso con la enorme cantidad de bajas con las que llegó al torneo, la dinámica del equipo funciona a la perfección y el mayor desafío llegará en la siguiente ronda. Sin embargo, todavía queda una tarea importante por delante, y es nada menos que cerrar bien el grupo ante Rumania, que también suma dos partidos ganados.


Primer tiempo (10-16)


El comienzo no fue cómodo para las subcampeonas europeas, que tuvieron inconvenientes en defensa y que en 13' empataban 5-5. Croacia encontraba los espacios, mientras que los lanzamientos de las danesas encontraban a Lucija Bešen bien parada bajo los tres palos. Pero el rumbo comenzó a cambiar cuando la efectividad comenzó a aumentar, sobre todo desde el lado izquierdo del ataque, donde Elma Halilcevic y Julie Scaglione hiceron más daño.


Tras un tiempo muerto pedido por Thomsen a los 20 minutos, un parcial de 1-5 le dio un respiro a Dinamarca, que finalmente llegó a la final de la primera parte con una diferencia de seis goles.


Segundo tiempo (14-19)


En el complemento, la diferencia se acrecentó rápidamente; un parcial de 0-3 puso a las danesas 10-19 en apenas 3 minutos. El panorama fue muy cuesta arriba para las dirigidas por Ivica Obrvan, que llegaron a estar -7 (13-20) antes de volver a sufrir un parcial de 0-4 que las dejó 13-24 antes de los 10 minutos. La rotación en ambos planteles dio el indicio de que los entrenadores ya empezaban a pensar en la definición del grupo; para las escandinavas, la definición del grupo ante Rumania será clave para pasar con 4 puntos a la siguiente instancia, mientras que para las balcánicas, el mano a mano ante Japón definirá la última plaza para la main round.


Con 6 goles cada una, Andrea Aagot, Julie Scaglione y Elma Halilcevic fueron las máximas anotadoras del encuentro. Además, la extremo izquierdo se llevó el premio a la mejor jugadora.


Sofie Bardrum, una de las debutantes en el conjunto de Thomsen, habló sobre la importancia de este nuevo triunfo en el torneo: "Creo que nos estamos enfocando en cómo nos plantamos nosotras en la cancha, con nuestra energía, y a pesar de que tuvimos un comienzo complicado en este partido, mantuvimos la energía y la actitud. Creo que si mantenemos estos niveles podremos revertir estas situaciones más fácilmente".


La jugadora de RK Krim Mercator remarcó uno de los conceptos en los que Thomsen hizo foco antes de llegar al torneo: "Nos dijo que en cada partido tenemos que mantenernos humildes y empezar de cero. Es cierto que hemos tenido algunos buenos resultados antes de llegar a este torneo, pero remarcó que es importante que no se nos suba a la cabeza y dar vuelta la página en cada partido que tengamos por delante".


Bardrum, que tuvo su debut en la selección en septiembre de este año, agradece la posibilidad de estar en este torneo, consciente de que su convocatoria llega por las sensibles bajas que tuvo la selección en su puesto específico. "Estoy disfrutando todo. Si las otras pivotes no hubiesen estado lesionadas o embarazadas, sabía que era poco probable que yo tuviera esta oportunidad, así que estoy feliz de estar aquí y aprovecho cada minuto que Helle me da en cancha", dijo la ex Nykøbing Falster Håndboldklub, que también agradeció la presencia de su familia en la tribuna: "Realmente me emociona que quisieran estar aquí y apoyarme de esta manera; intenté no mirar mucho a la tribuna para no conmoverme tanto, pero realmente me alegra que estén aqui apoyándome".


Dinamarca cerrará la fase de grupos ante Rumania el lunes desde las 20:30 (hora local) y buscará un triunfo que le permita pasar con 4 puntos; pero en el primer turno (18:00), Croacia tendrá un mano a mano ante Japón en el que el vencedor será el último clasificado a la siguiente etapa.

Comentarios


Suscribite a 
Playmaker | Women's Handball

¡Gracias por tu suscribirte!

Seguinos en nuestras redes sociales 👇🏽:

  • Playmaker | Women's Handball en YouTube

© 2023 by Salt & Pepper. Proudly created with Wix.com

bottom of page