top of page

EHF Euro 2020: Alemania no se baja de la pelea por las semifinales


Alemania sigue en carrera por un lugar entre los 4 mejores del torneo. © Jozo Cabraja / kolektiff

Hungría 25-32 Alemania


En un grupo en el que Alemania todavía tenía esperanzas de poder avanzar a semifinales, las teutonas comenzaron mejor ante un conjunto húngaro que, con 0 puntos, tenía chances casi nulas de pelear por las medallas. Con una buena actuación colectiva, pero particularmente de Emily Bölk, Alemania consiguió ponerse al frente por 5 goles apenas pasados los primeros 15 minutos (4-9). Hungría tuvo una reacción tardía, pero logró recuperarse y en los últimos 10 minutos consiguió un parcial de 5-0 que le permitió acercarse; gran parte de esa remontada tuvo que ver con el ingreso de Melinda Szikora en el arco magiar. La portera de Siófok paró 6 de 11 lanzamientos (55%) y fue vital para la recuperación húngara, aunque finalmente el marcador al entretiempo fue 11-13 en favor de las de Henk Groener.


En el complemento, Alemania estiró la ventaja a 4 goles luego de un parcial de 0-4 en los primeros cinco minutos (11-17). Con buenos momentos de Szandra Szöllősi-Zácsik y Katrin Klujber, las comandadas por Gabor Elek y Gabor Danyi volvieron a ponerse en partido llegando a los 15 minutos (20-21); pero la baja efectividad, los errores de manejo en ataque y los problemas en defensa les impidieron terminar de dar vuelta el partido. Las alemanas comenzaron a sentenciarlo desde los contragolpes y a través de las varias penetraciones ante una frágil defensa húngara.


Elek expresó la frustración luego del partido: “Estoy enormemente decepcionado después de este partido porque creo que hicimos demasiado como para no ganarlo. Al terminar el partido contra Países Bajos creo que nuestro ataque estaba un poco débil, hoy en cambio tuvimos las oportunidades, pero no las convertimos. Alemania fue merecedor ganador, nosotras volvimos dos veces en el partido, tanto en el primer tiempo como en el segundo, pero no pudimos aprovechas las oportunidades y cometimos errores de los que habíamos hablado, por eso estoy decepcionado por este resultado”.


Katrin Klujber, goleadora del partido con 8 tantos, agregó: “Estoy apenada por este partido; generamos las oportunidades para convertir, pero erramos demasiado, y también estoy decepcionada porque sobre el final pareció que nos rendimos y dejamos ir el partido. Lo único que nos queda hacer ahora es seguir hacia adelante”.


Por su parte, Groener se mostró contento con el triunfo, pero también con el desempeño del equipo: “Tuvimos una fase de grupos cansadora en la que realmente nos costó encontrar nuestro juego y nos vino bien tener algunos días de descanso para poder trabajar y entrenar bien. Creo que hoy mostramos que estuvimos bien en defensa, estábamos bien preparadas, pudimos jugar con los contragolpes y estoy orgulloso del equipo porque trabajaron duro para llegar a nuestro nivel nuevamente. Hoy nos complicamos en algunas fases del juego, pero no dejamos de pelear y de jugar y finalmente encontramos las soluciones y pudimos convertir 32 goles, creo que eso lo dice todo”.


La capitana del seleccionado, Kim Naidzinavicious, agregó: “Estoy muy feliz por haber vuelto a jugar a lo que sabemos, tuvimos una gran defensa y pudimos convertir muchos goles de contragolpes. Además, nuestro ataque también estuvo mejor que en partidos anteriores, estoy satisfecha”.


Goleadora: Katrin Klujber (HUN) - 8 goles

Mejor jugadora del partido: Emily Bölk (ALE)


Alemania se medirá ante Países Bajos el lunes desde las 18:15 (hora local) y será un duelo determinante para saber si las teutonas siguen en carrera por un lugar en la semifinal.

7 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page