top of page

EHF Euro 2020: Francia y Dinamarca ganan sin apuros

Por la segunda fecha del grupo B que se juega en Herning, Francia superó sin problemas a Eslovenia, mostrando un gran nivel defensivo. Dinamarca venció a una Montenegro que estuvo 18 minutos sin convertir en el segundo tiempo.


Estelle Nze Minko fue la figura del partido ante Eslovenia. © Anze Malovrh / kolektiffimages

Eslovenia 17-27 Francia


Francia ganó su segundo partido en este EHF Euro y reservó su pase a la main round. A Eslovenia le costó meterse en el partido y tuvo un lapso de 15 minutos sin convertir goles, racha que rompió Bárbara Lazović cuando convirtió para el 3-9 a los 17 minutos del primer tiempo. Para el final de los primeros 30 minutos, las campeonas defensoras ganaban 6-12.


Si bien el complemento fue un poco más parejo (terminó 11-15), no fue suficiente para que las eslovenas pudieran acercarse más en el marcador. Olivier Krumbholz destacó, sobre todo, el trabajo de la defensa en este partido: “Estoy muy orgulloso. La defensa francesa estuvo muy bien, al gual que las arqueras que estuvieron totalmente espectaculares. En el ataque estuvimos mejor que en el partido contra Montenegro. Fue una buena victoria, estamos seguros de que vamos a la main round con al menos dos puntos, es una buena noche para el equipo francés”.


Amandine Leynaud, que terminó el partido con un 40% de paradas (8/20), coincidió con su entrenador: “Creo que entramos muy fuertes en el partido, en la defensa sobre todo, jugamos muy juntas e incluso en los momentos difíciles, alguien siempre llegaba para ayudar; y para mí es más fácil estando atrás. Estoy muy satisfecha por cómo empezamos este partido, corrimos mucho y perdimos algunas pelotas, pero dimos un paso más en la competencia y jugamos mucho mejor que en el primer partido. Espero que sea así también en la próximo partido”.


Ante la consulta sobre algún aspecto específico en el que deban concentrarse para el partido ante Dinamarca, Krumbholz fue claro: “En todos (risas). Ellas son un buen equipo, pero estamos en el buen camino. Nos conocemos mucho por haber jugado contra ellas durante tanto tiempo, también en la Golden League. Son un equipo con buena conexión con el pivot, con jóvenes pero muy buenas jugadoras de primera línea; pero tenemos un espíritu de lucha y vimos en estas noches que el buen equipo francés está de regreso”.


Goleadoras: Estelle Nze Minko, Alexandra Lacrabere (FRA) - 7 goles.

Mejor jugadora del partido: Estelle Nze Minko (FRA).


Montenegro 19-28 Dinamarca


Dinamarca se quedó con los dos puntos ante Montenegro tras un partido que tuvo dos tiempos muy diferentes. En la primera mitad, el conjunto balcánico trabajó bien en defensa, pero tuvo problemas para convertir ante Sandra Toft, quien luego sería elegida como mejor jugadora del partido. Jelena Despotović se destacó jugando por el lado derecho, y pese a que sólo pudo convertir en una ocasión durante la primera parte, tuvo una buena tarea en la faceta defensiva, dio un total de 6 asistencias y provocó un lanzamiento desde los 7 metros.


Las de Kim Rasmussen generaron oportunidades para marcar, pero no consiguieron convertirlas y por eso las escandinavas se fueron al descanso con una ventaja de dos goles (11-13). La segunda parte del partido no fue definitivamente la ideal para Montenegro, que desde el gol del 13-15 que marcó Majda Mehmedović a los 4 minutos, tuvo un lapso de 18 minutos sin convertir. Mientras tanto, Dinamarca le propinó un parcial de 0-9 que se volvería irremontable.


Rasmussen intentó explicar el motivo de la derrota: “Fue un partido duro para nosotras. Intentamos hacerlo lo mejor posible, pero nuestros niveles de energía fueron bajando poco a poco, Dinamarca fue físicamente difícil de controlar y nos fue difícil encontrar los espacios en el segundo tiempo. La combinación de su estado físico con la baja de nuestra energía...el handball a veces es un juego siemple pero complejo a la vez; tenés que marcar en el momento justo, tener la defensa correcta en el momento justo y en el segundo tiempo nunca encontramos el balance. Hoy perdimos contra un mejor equipo”.


Marta Batinović coincidió con el heho de que el segundo tiempo hubo una merma en las energías del equipo: “Creo que en el primer tiempo estuvimos bien, teníamos energía, casi tuvimos el partido en nuestras manos, pero en el segundo tiempo nos caímos. Cometimos algunos errores en ataque e inmediatamente el equipo danés empezó a correr y creo que todas sentimos que ellas fueron mejores en ese segundo tiempo. Estoy triste pero tenemos un partido más y tenemos que demostrar, cuando estamos mal, que somos las mejores”.


Dinamarca avanzará a la main round con dos puntos y definirá el liderato del grupo el martes ante Francia. © Jure Erzen / kolektiffimages

Jesper Jensen, que está debutando al mando del conjunto danés se mostró contento por esta nueva victoria: “Estamos muy felices por el triunfo, sabemos que avanzamos a la main round con dos puntos y ahora esperamos el partido ante Francia para definir el grupo. En general estamos satisfechos con el partido, creo que tuvimos más fuerza que Montenegro durante los 60 minutos y por eso el triunfo terminó siendo abultado”. Por su parte Katrine Heindahl añadió: “Estamos contentas porque creo que demostramos que tenemos mucho potencial, y también muchas jugadoras que pueden saltar al campo de juego y mantener un nivel alto para que podamos mantener la presión sobre el oponente durante los 60 minutos”.


Goleadoras del partido: Mia Rej, Trine Østergaard Jensen, Lærke Nolsøe (DIN), Jovanka Radičević, Ema Ramusović (MNE) - 4 goles

Mejor jugadora del partido: Sandra Toft (DIN) - 48% paradas (11/23)



El día martes se definirá no sólo quién terminará en lo más alto del grupo, sino qué equipo se sumará a Francia y Dinamarca en la main round. Los partidos serán los siguientes:


Montenegro - Eslovenia, 18:15 hora local.

Francia - Dinamarca, 20:30 hora local.


6 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page