top of page

EHF Euro 2020: Rusia y Francia ganan y lideran el grupo I

Rusia y Francia ganan por la mínima, se mantienen como líderes del grupo con 6 puntos y mañana, con menos de 24 horas de descanso, se enfrentarán para pelear por dos puntos que podrían definirlas como semifinalistas. España y Montenegro se quedan sin chances de pelear por un lugar entre los cuatro mejores del torneo.

Rusia vio peligrar el triunfo en los minutos finales. © Anze Malovrh / kolektiffimages

Montenegro 23-24 Rusia


El conjunto de Kim Rasmussen dió pelea hasta el final y tal vez mereció quedarse con un punto ante una Rusia que estuvo en apuros. Las balcánicas se pusieron al frente 5-2, pero luego sufrieron un parcial de 0-6 que las puso tres goles abajo. Con Jelena Despotović como figura, Montenegro consiguió emparejar el tablero antes del entretiempo (10-11).


En el complemento, ambos conjuntos mantuvieron el nivel y a falta de 10 minutos estaban empatados en 20, fue entonces cuando un parcial de 0-4 para las rusas pareció sentenciar el encuentro (20-24), con poco menos de cinco minutos para el cierre. Sin embargo, un gol de Despotović y otros dos de Djurdjina Jauković acercaron nuevamente a las montenegrinas en el marcador; la última posesión del partido fue para las de Rasmussen, pero no pudieron quebrar la dura defensa rusa que celebró los dos primeros puntos en esta main round.


“Creo que hoy merecimos un punto; pero el handball se define en detalles y creo que en el segundo tiempo esos detalles no estuvieron de nuestro lado; y eso es frustrante, porque las chicas lo dejaron todo. Hicimos todo lo que pudimos pero no lo conseguimos; el handball puede ser cruel y hoy fue cruel con nosotras”, expresó el entrenador danés luego del partido. Despotović, figura del encuentro, agregó: “Estoy orgullosa del equipo, pero estoy muy triste porque creo que nos merecíamos al menos un punto porque lo dejamos todo; creo que fue similar al partido contra Francia, en el que peleamos pero no pudimos llevarnos nada. Pero espero que los puntos lleguen en el momento justo porque el campeonato todavía no se terminó. Vamos a prepararnos bien para los próximos partidos”.


Vladlena Bobrovnikova, una de las jugadoras más experimentadas del plantel ruso, se mostró conforme por los dos puntos obtenidos ante un rival que no dejó de pelear: “Fue un partido muy difícil para nosotras porque Montenegro nunca se da por vencido, son un buen equipo con un espíritu muy fuerte y nunca podés relajarte contra ellas. Tuvimos que estar preparadas porque cambiaron los sistemas durante el partido, jugaron 7-6, 6-6 y a nosotras nos costó adaptarnos a eso”.


Goleadora y mejor jugadora del partido: Jelena Despotović (MNE) - 7 goles



Francia 24-23 España


Las dirigidas por Olivier Krumbholz sumaron un nuevo triunfo, esta vez por la primera fecha de la main round, ante una España que se despertó tarde y no pudo rescatar puntos. El primer tiempo fue parejo, y Francia fue la que se impuso primero, obteniendo una diferencia de ventaja de 3 goles, que no parecía inalcanzable, pero que con el pasar de los minutos se extendió a 6, para llegar al entretiempo 16-10 arriba.


Casi como en un replay del partido ante República Checa, España reaccionó en la segunda parte, en la que, de hecho, terminó ganando (10-15). Carmen Martín volvió a tener una actuación que rozó el 100% de efectividad y falló el primero de los 19 lanzamientos desde los 7 metros desde el comienzo de la competencia; pero terminó el partido con 9 goles en 10 intentos. Pese al gran esfuerzo de la segunda parte, las de Carlos Viver no consiguieron dar vuelta el marcador y por eso permanecen con un punto en esta fase de la competencia.


“Las sensaciones ahora son un poco de tristeza, porque es verdad que la segunda parte hemos cambiado de actitud, nos lo hemos creído, nos lo hemos echado para adelante todas, todo el equipo, pero al final nos ha faltado un minuto para tal vez haber sacado algún punto”, reflexionó Ainhoa Hernández apenas terminado el encuentro. Consultada por estos comienzos en los que parecieran no estar del todo metidas en partido, la pivote del Club Balonmano Zuazo, explicó: “Es verdad que estamos saliendo a los partidos no enchufadas, y luego siempre conseguimos remontar y ponernos ahí con los rivales. Pero creo que tenemos que salir siempre con esa actitud para pelear todos los partidos, pero si no sales con ese nivel de intensidad al final te pasan por encima”.


En la misma tónica, Mireya González se apenó por el resultado final pese a la arremetida final: “Realmente lamento haber perdido este partido por un gol, creo que hicimos un gran esfuerzo y un buen segundo tiempo para remontar, pero no fue suficiente; necesitamos ser mejores durante los 60 minutos y tenemos que empezar mejor los partidos. Pero honestamente estoy contenta porque se pudo ver que cuando hacemos las cosas bien somos muy duras. Espero que para los próximos partidos podamos jugar de esta manera durante los 60 minutos y podamos estar hablando de victorias y no de derrotas”.


Consultado sobre si le estaban sorprendiendo las actuaciones de Carmen Martín en este campeonato de Europa, el entrenador Carlos Viver no dudó en deshacerse en elogios: “Bueno, es Carmen Martin (risas). Es una de las mejores extremos derechos del mundo en estos momentos, y probablemente de la historia. Está haciendo un campeonato excelente y lo único que podemos pretender es que siga así todos los partidos que restan”.


Ante la consulta de qué se siente al jugar a su lado, González confesó: “Jugar al lado de Carmen Martin es una suerte y un sueño; no solamente es una gran jugadora sino también una gran capitana. Es muy fácil jugar con ella, defender y atacar al lado de ella; siempre da muchos consejos y es realmente un privilegio jugar a su lado”.


Goleadora: Carmen Martin (ESP) - 9 goles

Mejor Jugadora del partido: Alexandra Lacrabere (FRA)

Ainhoa Hernández y Alexandra Lacrabere en la innovadora zona mixta en este particular torneo que cuenta con pocos periodistas presentes en Dinamarca. © Jure Erzen / kolektiffimages

Rusia y Francia se medirán mañana, sin descanso de por medio, y estarán en juego dos puntos vitales de cara a la clasificación para las semifinales. Ambos equipos llegan invictos y son los finalistas de la última edición en Francia 2018, donde las francesas se consagraron campeonas por primera vez.


Estos serán los dos partidos del grupo que se disputarán mañana en el Jyske Bank Boxen:


Francia - Rusia, 18:15 hora local.

Dinamarca - Suecia, 20:30 hora local.

5 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page