top of page

EHF Euro: Croacia toma por sorpresa a Hungría en el debut


Croacia se quedó con los dos puntos luego de una gran victoria ante Hungría. Jozo Cabraja / kolektiffimages

Croacia dio el primer golpe del EHF Euro luego de superar por 22-24 a Hungría, que partía como favorita antes de este encuentro. El conjunto de Gabor Danyi no estuvo en su nivel habitual y pagó con una derrota ante el rival, en principio, más débil del grupo C en Kolding; leé las declaraciones de las protagonistas. El partido entre Países Bajos y Serbia se postergó para mañana a las 20:30 luego de que se conociera un nuevo caso positivo de Covid-19 en el plantel balcánico.


Grupo C


Hungría 22-24 Croacia


Gabor Danyi no pudo ocultar la frustración tras la derrota de su equipo ante un rival, en papeles, inferior al húngaro. Por su parte, el técnico croata Nenad Šoštarić celebró un triunfo que les da esperanzas de cara al pase a la main round, aunque aún sea temprano en la competencia. Leé las declaraciones de los entrenadores Anikó Kovacsics y Gréta Márton.


Gabor Danyi: “Naturalmente estamos decepcionados luego de este partido, jugamos por debajo de nuestro nivel y de nuestro conocimiento del handball. Cometimos demasiados errores de manejo y Croacia estuvo lo suficientemente despierta como para aprovecharlos. Fue nuestro primer partido en una competencia grande como esta, pero no es explicación para la manera en la que jugamos hoy. El torneo continúa y tendremos que levantar la cabeza y obviamente cometer menos errores en los próximos partidos”.


Kovacsics: “Felicitaciones a Croacia. Ellas fueron fuertes en defensa y en ataque no pudimos jugar el handball que queríamos. Tenemos que continuar en la competencia intentando no cometer tantos errores en los próximos dos partidos”.


Márton: “Estamos realmente muy decepcionadas, porque queríamos empezar el torneo con una victoria, pero no fue nuestro día. Hubo periodos en el partido en el que no pudimos seguir el plan, no pudimos jugar nuestro handball; por supuesto queremos ganar los próximos partidos del grupo”.


Šoštarić: “La clave de la victoria fueron las jugadoras. Tácticamente lo que intentamos fue volver a nuestras raíces, a la defensa 3-2-1 que está tan arraigada a Croacia y lo que era la antigua Yugoslavia, y las jugadoras lo hicieron muy bien. Pero eso sin un buen ataque y sin correr es sólo es una parte, pero creo que esa 3-2-1 sorprendió a las húngaras que están acostumbradas a enfrentarse a defensas 6-0 y esto fue algo nuevo para ellas”.


Consultado por los objetivos del equipo para este torneo, Šoštarić afirmó: “Nuestro objetivo es ir paso a paso, estamos desarrollando este equipo paso a paso desde 2017, cuando empezamos a trabajar juntos desde cero, cuando nadie creía en nosotras, y empezamos a ir cada vez un poco más allá. Ojalá en este torneo podamos pasar a la main round, podríamos decir que este es nuestro objetivo y que vamos a hacer todo lo posible físicamente, mentalmente y emocionalmente para poder conseguirlo”.


Goleadora: Katrin Klujber (HUN) - 9 goles

Mejor jugadora del partido: Ćamila Mičijević



Países Bajos - Serbia: Postergado


Cuando el equipo serbio arribó a suelo danés ayer el día de ayer, se llevaron a cabo los tests correspondientes a todos los integrantes del plantel. La aparición de un caso positivo forzó el aislamiento de esa jugadora y del resto del equipo, así como también la postergación del partido ante Países Bajos, que estaba programada para esta noche. El partido se reprogramó para mañana a las 20:30hs y el equipo se sometió a nuevos tests el día de hoy.


Según anunció la EHF, un nuevo caso positivo forzó el aislamiento tanto de esa jugadora como de su compañera de habitación; además el resto del equipo se realizará nuevos tests mañana por la mañana. De acuerdo a los resultados, el comité organizador del torneo definirá los pasos a seguir.



Estos dos equipos del grupo C tendrán descanso mañana y volverán a jugar el domingo.


Serbia – Hungría, 16:00 hora local

Croacia – Países Bajos, 18:15 hora local

10 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page