top of page

EHF Euro: España y Montenegro empatan, Países Bajos barre a Rumania

En dos partidos en los que sólo estaba en juego mejorar la posición final en el campeonato, Montenegro se recuperó de manera espectacular luego de ir perdiendo por 6 goles en el segundo tiempo y empató un partido que incluso pudo haber ganado. Países Bajos venció a Rumania y espera poder jugar por el quinto puesto.


Montenegro 26-26 España

Nenezić fue figura indiscutida en el segundo tiempo y la artífice del empate final. Foto: © Anze Malovrh / kolektiffimages

España consiguió una diferencia de 8 goles en 15 minutos con un asombroso marcador de 3-11, muchas de las conversiones llegaron a través de contragolpes, producto de las varias pérdidas de las montenegrinas en ataque y Jennifer Gutiérrez fue una de las que más aportó para ese parcial. Cerca del cierre de los primeros 30 minutos, las balcánicas consiguieron remontar un poco la diferencia, que terminó siendo de 6 goles (11-17). En esa primera parte, Carmen Martin llegó a los 200 goles en la tabla de goleadoras históricas del EHF Euro.


En el complemento, Montenegro salió más concentrada y al cabo de los 13 minutos consiguió empatar el partido (20-20), en gran parte gracias a las incontables paradas de Ljubica Nenezić y el aporte goleador de Djurdjina Jauković; pero también aprovechando las pérdidas del conjunto conducido por Carlos Viver. Los últimos 10 minutos fueron muy parejos y marcados por la falta de efectividad, probablemente producto del cansancio.


Empatado hasta el último minuto (26-26), Montenegro tuvo una última posesión, el lanzamiento de Jauković, que entró entre 1 y 2 de su lado pegó en el palo, Grbić tomó el rebote, pero Silvia Navarro detuvo el lanzamiento. La última pelota quedó para las españolas, que tuvieron un lanzamiento claro desde el extremo izquierdo, pero una vez más, Nenezić cerró el partido, que terminó con un empate que pareció dejar más conformes a las de Kim Rasmussen, que remontaron luego de estar en desventaja durante casi 45 minutos.


La portera española, Silvia Navarro, que tal vez no terminó con un porcentaje tan alto de paradas, pero sí las tuvo en los momentos clave, dijo luego del encuentro: “La verdad es que ha sido un partido complicado. En la primera parte nos hemos ido, pero sabíamos que en el segundo tiempo iban a apretar los dientes; lo real fue lo del segundo tiempo en el que estuvieron más fuertes. Me quedo con la lucha que ha tenido el equipo, con la entrega, porque hasta el último minuto hemos estado luchando; de hecho se ha reflejado en el marcador y pudo haber sido peor, pero creo que nos hemos vaciado en el campo y me quedo con esa sensación, de que en los momentos difíciles sabemos dar la cara y que vamos a salir adelante”.


Consultada por el balance general del torneo, la portera del Club Balonmano Remudas Isla de Gran Canaria explicó: “A mí me gusta siempre sacar el lado positivo de todo, e imagino que ya tendremos un análisis, individual y colectivo, pero me quedo con el trabajo del equipo que es lo que prima. Tenemos un año 2021 muy bonito y lo vamos a pelear, yo creo que la sensación de hoy ha sido diferente a la de los últimos partidos, y quiero quedarme con eso”.


Por su parte, Rasmussen también analizó el partido y se mostró conforme con el punto obtenido: “Este partido fue el día y la noche, podría decirse. Fue un horrible, horrible primer tiempo, pero de alguna manera encontramos la manera de volver en el segundo tiempo y estuvimos mucho mejor. Terminamos con un punto y eso es bueno porque no parecía que podríamos lograrlo en el primer tiempo. Estoy muy, muy satisfecho porque nuestras baterías están descargadas, estamos vacías, estábamos abajo por 6 goles y aún así conseguimos tener el espíritu para pelear, eso significa que el equipo es especial, estas jugadoras tienen algo especial y estoy feliz de presionarlas en los momentos justos para que puedan enfocarse en lo que tienen que hacer. Estoy contento por el punto”.


Con respecto al balance general del torneo, en su primera experiencia al mando del equipo al que se sumó hace tres semanas, el entrenador danés reflexionó: “Vine acá para conocer a las chicas, para que ellas me conocieran a mí, y esperamos poder estar incluso mejor para marzo cuando juguemos el torneo preolímpico. Creo que nadie esperaba que estuviéramos en esta posición hoy y que jugáramos tan buenos partidos en este campeonato, así que voy a casa con muchas experiencias positivas y sé exactamente en qué tenemos que trabajar para esa clasificación olímpica, así que fueron dos buenas semanas para nosotras”.


Goleadora: Jovanka Radičević (MNE) - 7 goles.

Mejor jugadora del partido: Ljubica Nenezić (MNE).


En Kolding, Países Bajos superó a Rumania por 35-24 por la última fecha del grupo II. Bo Van Wetering fue la máxima goleadora (8 goles) y figura del partido. Las de Emmanuel Mayonnade quedan a la espera de si disputarán o no un partido por el quinto puesto (dependen de que Croacia supere a Alemania).


11 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page