Episodio 16 | Playmaker POD: Noruega campeón, all-star de la IHF y nuestro all-star sub-23

Noruega es la nueva campeona del mundo y consiguió su 4º título; comentamos la final y escuchamos declaraciones de Cléopatre Darleux y Nora Mørk tras la definición.


Retocamos el all-star del campeonato, y armamos nuestro propio 7 ideal de jugadoras sub-23. Eso sí, entre la grabación y esta publicación: Paula Arcos cumplió 20, Pauletta Foppa cumplió 21 y Larissa Nusser fue anunciada como nueva jugadora del Odense Håndbold para la próxima temporada.


¿Coinciden con nuestros cambios? ¿A qué jugadoras hubiesen elegido? ¡Esperamos sus comentarios!


Music by JuliusH from Pixabay


Transcripciones Cléopatre Darleux:


Playmaker: ¿Cómo podrías explicar lo que pasó en esta final que tuvo dos mitades tan diferentes?


Cléopatre Darleux: Sí, fueron muy distintas. Creo que empezamos a estar...no sé, estábamos 6 goles por delante en el primer tiempo y tal vez nos empezamos a sentir muy confiadas y cometimos algunos errores. Luego ellas recortaron dos goles y al entretiempo 12-16 y ahí la confianza cambió por completo, perdimos pelotas, fallamos lanzamientos, todo salió mal.


Playmaker: ¿Cómo valoras el rendimiento del equipo en general en el torneo? Porque finalmente este es el único partido que perdieron en el campeonato.


CD: En general fue muy bien, hicimos un muy buen torneo y fue muy duro. Sólo tuvimos partidos duros, jugamos 9 partidos y los 9 fueron duros. Creo que también se siente en el cuerpo que no fue fácil, porque es la primera vez que me siento así de cansada al final (de un torneo). Así que esto también terminó siendo clave.

Playmaker: ¿Crees que llegaron muy cansadas a la final?


CD: Sí, creo que sí. Porque ellas tal vez tuvieron algunos partidos fáciles al comienzo. Y en las semifinales, ellas lo hicieron ver fácil, no quiero decir que España no sea buena, pero en nuestro caso fue muy duro, tuvimos que remontar y realmente pusimos mucha energía el viernes. Pensamos que podíamos volver a hacerlo, tal vez sea la próxima.


Playmaker: El equipo llegó con varios cambios respecto de Tokio 2020, ¿cómo viste el rendimiento de las jugadoras que se incorporaron?


CD: Fue muy bueno. Antes del torneo no sabíamos qué podríamos hacer, así que estoy muy orgullosa del equipo y de lo que hizo. Para Alicia Toublanc y Lucie Granier fue su primer torneo y su primera medalla, así que es muy bueno para ella. Y creo que las jugadoras más grandes también lo hicimos bien y esperamos que sea mejor la próxima vez.


Transcripciones Nora Mørk:


Playmaker: A diferencia de otras finales, la de hoy fue muy cambiante, ¿cómo podrías explicar este partido?


Nora Mørk: Sí, fue una final muy especial. Creo que nunca experimenté nada como esto, pero la manera en la que pudimos volver dice mucho acerca de este equipo que no se rinde. En el entretiempo nos dijimos que teníamos que dar todo lo que teníamos y no volver al vestuario luego del partido arrepentidas y creo que eso fue lo bueno que tuvimos, el poder volver al partido tan rápido y darlo vuelta.


PM: Sin dudas hubo un buen despliegue de handball, una defensa muy dura, pero ¿cuánto de fortaleza mental hubo para poder remontar de esa manera?


NM: Creo que lo fue todo, de hecho. Era una tarea difícil y también una situación difícil para estar, no esperábamos estar 6 goles por detrás en el primer tiempo, pero poco a poco intentamos pelear para volver a estar en partido y para intentar conseguir tener fuerza en los primeros cinco minutos del segundo tiempo. La verdad es que fue increíble haber sido parte de esto.


PM: Estos últimos años han sido duros para ti, pero en este 2021 conseguiste el oro europeo, título de Champions League, bronce olímpico, ¿cómo te sientes personalmente con este nuevo logro?


NM: Personalmente siento que valió la pena (volver). Es por esto que quería volver, porque sé que siempre hay una oportunidad para ganar, especialmente con noruega y también con un equipo noruego (Vipers Kristiansand); siempre es increíble formar parte de esto y era el único motivo por el cual quería volver, para estar acá, para jugar al handball y porque me gusta ganar, así que valió la pena.


PM: Han pasado 6 años desde el último oro de Noruega en un campeonato del mundo, ¿cuánto significa conseguir este título en este momento de tu carrera?


NM: Es increíble. Volver a ganar el oro, volver a pelear en lo más alto. Creo que todas todavía estamos un poco en shock, porque la final tuvo tantos altibajos, pero estoy tan satisfecha, pero muy cansada ahora mismo.


PM: ¿Qué significa para Noruega, en términos de la sociedad y de los medios, el handball?


NM:Noruega no es el país más grande, pero el handball es gigante. Especialmente en la época de Navidad, que es cuando jugamos. Tienen grandes esperanzas en nosotras y esperan que estemos en muchas finales, de modo que la presión es alta para Noruega, siempre, por el oro. Pero incluso es mejor cuando puedes ganar y conseguirlo. La presión es alta, pero creo que de alguna manera también somos culpables de eso porque casi siempre conseguimos meternos en las semifinales, y no tengo nada más que respeto por este equipo, el entrenador y la forma en la que lo hacemos.

105 visualizaciones