top of page

Ganaron y ahora esperan



Países Bajos cumplió con su parte del trabajo y superó a Corea del Sur por 40-33 para sumar 6 puntos en el grupo I de la main round. Pese al triunfo, aún deberá esperar los resultados de los próximos partidos para saber si accede a las semifinales del torneo.


El equipo conducido por Emmanuel Mayonnade consiguió los dos puntos luego de superar ampliamente al conjunto asiático. Las europeas fueron dominantes durante todo el partido, a los 15 minutos de partido la diferencia ya era demasiado amplia (11-3). Los lanzamientos exteriores de Lois Abbingh (máxima goleadora del encuentro con 11 tantos) y los contragolpes fueron providenciales para conseguir la victoria. El primer tiempo terminó con un total de 39 goles: 23-16.


La segunda mitad fue mucho más pareja. Con la diferencia consolidada y el partido controlado, Países Bajos pudo darse algunas licencias y perdió algunas pelotas que le permitieron a Corea del Sur acercarse un poco en el marcador, aunque no lo suficiente como para comprometer el resultado final para sus rivales. Los segundos 30 minutos terminaron igualados (17-17), fue esa diferencia en la primera la que le permitió a las europeas jugar tranquilas en el complemento.


“Estoy muy feliz, muy feliz por mi equipo, por nuestra mi capitana, Danick (Snelder) que estuvo muy bien hoy y en general desde el inicio del campeonato. Corrimos mucho, tal como lo habíamos planificado antes del partido, no fue fácil, porque enfrente teníamos a un equipo muy bueno, por supuesto. Ahora tenemos 6 puntos, y no sabemos si serán suficientes para jugar las semifinales, sólo nos queda esperar”, afirmó Mayonnade.


Por su parte, Snelder también se mostró conforme con el partido hecho por su equipo: “Creo que fue un partido duro, al comienzo salimos con mucha energía y se decidió temprano en el partido quién lo iba a ganar. Estoy muy orgullosa del equipo y de cómo nos levantamos después de dos derrotas; ahora sólo nos queda esperar por los resultados de los otros partidos”.


Mientras tanto, Jae Won Kang, entrenador de Corea del Sur, remarcó la importancia de estos partidos para su selección de cara a los Juegos Olímpicos del próximo año, para los cuales ya están clasificadas por ser campeonas continentales: “Durante este campeonato mundial vi un gran potencial por parte de nuestras jugadoras y estoy satisfecho por eso. Fue una buena experiencia para medirnos ante grandes equipos. Del plantel que vino a Japón, probablemente el 50% esté presente en Tokio 2020, necesitamos prepararnos bien y recuperar a las jugadoras lesionadas que quedaron en Corea para poder prepararnos al 100%. Pero realmente le agradezco a mis jugadoras por haber dejado todo durante este torneo”. Pese al buen comienzo de campeonato, Corea del Sur termina su participación con tres derrotas en la ronda principal y fuera de la pelea por las medallas.

12 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page