Grupos definidos para la DELO EHF Champions League 2020/21

La Federación Europea de Handball (EHF) realizó esta tarde el sorteo de los grupos para la temporada 2020/21 de la DELO EHF Champions League. Además, la institución aprovechó la transmisión para presentar el nuevo sonido identificativo del campeonato, su nuevo sitio web y el nuevo trofeo; estos lanzamientos se suman a los realizados la semana pasada, en los que la federación reveló la nueva imagen institucional y la de sus principales competencias.



Mientras que esperamos ansiosos la reanudación de las competencias, la EHF llevó a cabo el sorteo de los grupos de la DELO EHF Champions League 2020/21 en Viena. Con el nuevo formato de competencia, los grupos están conformados por ocho equipos cada uno, seis de ellos avanzarán a las siguientes instancias: los dos primeros clasificarán directamente a cuartos de final, mientras que los puestos 3° al 6° jugarán playoffs para acceder a la siguiente ronda. En los cuartos de final, como en el formato anterior, se definirán los cuatro equipos que avanzarán a la DELO EHF Final 4.


Tres de los cuatro competidores de la última DELO EHF Final 4 se ubican en el grupo A, junto con el ex campeón CSM București; mientras que los dos equipos debutantes de la competencia (Borussia Dortmund y CSKA) estarán en el grupo B, que compartirán con el quíntuple y último campeón del título, Győri Audi ETO KC y el dos veces campeón WHC Budućnost. La competencia tiene como fecha de inicio el fin de semana del 12 y 13 de septiembre.



Es difícil imaginar cómo volverán los equipos a la máxima competencia, teniendo en cuenta el parón de más de tres meses que incluso obligó a la cancelación de los cuartos de final y de la DELO EHF Final 4; pero sí podemos esperar un torneo tal vez más parejo a nivel resultados con este nuevo formato. Luego del sorteo, en una transmisión en vivo de Instagram en la cuenta de la competencia, Andrea Lekić, nueva incorporación del WHC Budućnost, opinó algo similar con respecto al nuevo formato: “Realmente tengo ganas de ver cómo funciona el nuevo sistema, creo que vamos a tener resultados mucho más interesantes, será totalmente nuevo para nosotras y habrá muchas sorpresas en la competencia, que será intensa porque no podemos predecir muchas cosas en los grupos, me parece que todos pueden sacarle puntos a los favoritos”.



Como representante del conjunto alemán debutante en este torneo, la neerlandesa Kelly Dulfer también dio su opinión con respecto al sorteo: “Creo que Győri Audi ETO KC es el favorito en este grupo, pero todos los equipos pueden ganarse entre sí y por eso será muy interesante. Para nosotras es la primera vez en esta competencia y no vemos la hora de jugar contra todos estos grandes equipos”. Para cerrar, la portera francesa Amandine Leynaud afirmó: "Todos los equipos estamos esperando por volver a jugar Champions League, va a ser difícil, todos van a pelear por el primer y segundo lugar; el nuevo sistema es muy distinto y va a ser incluso más importante ganar cada partido, si queremos clasificar para los cuartos de final tenemos que hacerlo muy bien en la fase de grupos y hay muy buenos equipos. Creo que va a ser muy duro e interesante para todos".


Una nueva era en la EHF

La semana pasada, a través de sus redes sociales, la EHF develó la nueva identidad de marca y dentro de las modificaciones, introdujo un logo que representa tanto a las competiciones masculinas, como las femeninas. La institución presentó, además, el nuevo sitio web al que denominó Home of Handball, la casa del handball, con una imagen renovada, no solamente para la antigua eurohandball.com, sino para el sitio ehftv.com, la plataforma de streaming de la federación. Estas modificaciones son parte del nuevo contrato que la federación firmó con Infront y DAZN como parte de la estrategia de medios y marketing para los próximos 10 años.


Pero las novedades por parte de la entidad madre de handball a nivel europeo no están relacionadas solamente con su nueva imagen e identidad. La EHF hizo el anuncio de los nuevos contratos firmados con la empresa de inteligencia de datos Sportradar, que se extenderán hasta el año 2030 y que la afirman como ‘socia oficial de datos’ de la EHF; entre los servicios que brindará Sportradar se encuentra la distribución de datos oficiales de las competencias a medios y entidades de apuestas deportivas.



Finalmente, también se hizo público en los últimos días el anuncio del nuevo proveedor técnico: hummel. La marca danesa vestirá al staff de la federación, oficiales técnicos y árbitros durante las competencias en los próximos cuatro años; el acuerdo incluye las EHF Euro, EHF Champions League y EHF European League. Durante el otoño, la federación tendrá su propia tienda online en la cual los aficionados podrán conseguir el merchandising oficial de las competencias.

25 vistas
Suscribite a 
Playmaker | Women's Handball

Seguinos en nuestras redes sociales 👇🏽:

  • Playmaker | Women's Handball en YouTube

© 2023 by Salt & Pepper. Proudly created with Wix.com