top of page

Invictos cap a cuartos de final

Cuatro equipos ya se aseguraron su lugar en cuartos de final en Granollers y sólo resta conocer cómo serán los cruces entre los dos clasificados de los grupos III y IV: Dinamarca, Alemania, España y Brasil. El domingo se disputarán los encuentros que definirán las posiciones finales de main round. Además, Eslovaquia es la primera clasificada para la final de la Copa Presidente.


Dinamarca es uno de los equipos clasificados para disputar los cuartos de final. Las escandinavas se quedarán en Granollers para disputar la siguiente fase. Créditos: RFEBM - T. Torrillas.

Grupo III - Granollers


Corea del Sur - Alemania: 28-37 (16-19)


El conjunto teutón continúa invicto en este campeonato del mundo y ya aseguró su pase a los cuartos de final. De mínima, las dirigidas por Henk Groener igualarán la posición obtenida en Japón 2019, cuando perdieron el partido por el séptimo puesto ante Suecia, que les habría dado el la posibilidad de jugar uno de los torneos preolímpicos. Las alemanas superaron con autoridad a un conjunto surcoreano que se encuentra en transición y en la búsqueda de su primer entrenador extranjero de la historia.


Goleadoras: Alina Grijseels, Emily Bölk (ALE), 9 goles

Mejor jugadora del partido: Emily Bölk (ALE).



Hungría - Congo: 30-22 (16-8)


El conjunto magiar se llevó los dos puntos ante el rival más débil del grupo III de la main round. Pese a la derrota, el conjunto africano dejó una muy buena impresión y llegó a empatar en los segundos 30 minutos del partido (14-14). El triunfo no será suficiente para que Hungría alcance los cuartos de final, pero sin dudas intentarán cerrar su participación con las mejores sensaciones y deberán enfrentarse a Corea del Sur en la última fecha.


Goleadora: Szimonetta Planeta (HUN), 8 goles.

Mejor jugadora del partido: Viktória Lukács (HUN).



República Checa - Dinamarca: 14-29 (9-12)


Pese a un comienzo un poco confuso en el que estuvieron 4-0 abajo en el marcador en 4 minutos de juego, las danesas consiguieron dar vuelta el resultado y marcharse 9-12 arriba, en una primera parte de bajo goleo. En el complemento, las escandinavas mostraron toda su categoría para llevarse el encuentro, con una gran actuación de la portera Sandra Toft, que fue elegida mejor jugadora del encuentro y que cerró una planilla con el 56% de paradas. El goleo estuvo repartido entre todo el plantel y las dos arqueras y Anne Mette Hansen fueron las únicas que no convirtieron en el conjunto de Jesper Jensen. Dinamarca es otro de los equipos que llega invicto a la última fecha de la main round y definirá el liderazgo del grupo ante Alemania.


Goleadora: Emma Friis (DEN), Sara Kovarova (CZE), 4 goles.

Mejor jugadora del partido: Marina Rajčić (MNE).



Grupo IV - Torrevieja


Argentina - Brasil: 19-24 (10-13)


En un partido tenso por su calidad de clásico, Argentina comenzó mejor. Un parcial de 3-0 levantó el espíritu de las conducidas por Eduardo Gallardo y le demoró 6:30 a Brasil convertir el primer gol del encuentro, que llegó de la mano de Patricia Matieli, quien también convertiría los dos siguientes para poner el 3-3. Tanto la central que se desempeña en Polonia como Bárbara Arenhart fueron las responsables de mantener a Brasil en partido: la portera llegó a detener más del 50% de los lanzamientos en la primera parte y ayudó a que su equipo llegara al entretiempo con tres goles de ventaja. En la primera parte, Livia Ventura vio la tarjeta roja tras una falta sobre Luciana Mendoza; el equipo brasileño, que ya tenía a una jugadora excluida por 2’ (Tamires Araújo), consiguió no sólo mantener el arco sin goles, sino convertir para pasar al frente durante esos minutos en inferioridad. En el complemento, Brasil consiguió el dominio del partido, pero Argentina, a diferencia de encuentros anteriores, pudo mantenerse a tiro en el marcador. A falta de 12’, la diferencia era de 3 goles, pero las albicelestes sólo lograron convertir en dos ocasiones y las brasileñas cerraron el partido con autoridad para asegurarse un lugar en los cuartos de final. Las sudamericanas no llegaban hasta esa instancia desde Serbia 2013, torneo en el que se consagraron campeonas mundiales.


Goleadoras: Patricia Matieli (BRA), 9 goles.

Mejor jugadora del partido: Bárbara Arenhart (BRA).


Japón - Austria: 32-30 (15-19)


En un partido sumamente emocionante, las japonesas fueron más efectivas sobre el final para llevarse el triunfo ante un equipo austríaco que pese a haber sido diezmado por el Covid-19 peleó hasta el último minuto. Las niponas comenzaron con un desconcertante 0-5 en 5’ de juego, y antes de llegar a los 10’ de partido sufrieron la descalificación de su portera Atsuko Baba, que interceptó un contragolpe, pero chocó fuera del área con Mirela Dedic. Abinaomi Osawa, la tercera arquera del equipo (Sakura Kametani quedó fuera de la lista tras haber sufrido una fuerte torsión del tobillo en la primera jugada del partido ante España), consiguió sus primeros minutos en el campeonato bajo los tres palos y se transformaría en un factor fundamental en la construcción de la victoria de su equipo. Pese al esfuerzo, Japón llegó al entretiempo 4 goles por detrás. En el complemento, el equipo asiático fue paciente para ir reduciendo poco a poco la diferencia y finalmente consiguió el empate por primera vez en 43’ (23-23); pero apenas minutos volvió a quedar 3 goles por detrás (23-26). A falta de 10’, el conjunto de Shigeo Kusumoto empató nuevamente y en 53’ pasó al frente 28-27. La figura de Osawa, que fue determinante desde su ingreso, ayudó a cerrar el encuentro en favor de Japón, que consiguió su tercer triunfo en el campeonato.


Goleadora y mejor jugadora del partido: Ines Ivancok (AUS), 8 goles.



Croacia - España: 23-27 (9-12)


Para la alegría de todo el público presente en el Palacio de Deportes de Torrevieja, España consiguió su quinto triunfo y confirmó su participación en los cuartos de final del campeonato. El partido estuvo parejo hasta los 10’, el último minuto en el que el marcador reflejaría un empate; desde ese entonces las comandadas por José Ignacio Prades tomaron la delantera y manejaron el resultado basadas en una buena defensa y una buena actuación de Mercedes Castellanos, que fue titular bajo los tres palos y finalizó el encuentro con un 41% de paradas. España definirá el liderazgo del grupo el día domingo en el último cruce de main round ante Brasil.


Goleadora: Valentina Blažević (CRO), 7 goles.

Mejor jugadora del partido: Irene Espíndola (ESP).



Copa Presidente


Grupo II - Llíria


Eslovaquia - Paraguay: 33-27 (16-15)


Con la victoria ante el conjunto sudamericano, y gracias a los puntos obtenidos por la baja de China del campeonato por el caso positivo de Covid-19 dentro de su plantel, el Eslovaquia ya se aseguró un lugar en al final de la Copa Presidente que se disputa en Llíria. Pese a haber jugado un primer tiempo muy parejo, el complemento fue complicado para las guaraníes, que al cabo de 15’ se encontraban -4 en el marcador. Si bien lograron recortarla a -2, a falta de 10 minutos por jugarse, Barbora Lancz, máxima goleadora del partido, marcó el 25-20 que establecería una diferencia difícil de remontar para las sudamericanas.


Goleadora y mejor jugadora del partido: Barbora Lancz (SVK), 9 goles.



Túnez - China: 10-0


Por la baja del conjunto asiático, se otorgaron los puntos a las africanas, que tendrán su último partido ante Paraguay. Quien gane es encuentro se asegurará el segundo lugar del grupo y disputará el encuentro por el 27º puesto.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page