top of page

Jesper Jensen: "Tenemos enorme respeto por Noruega, pero no tenemos miedo"

Esta mañana se llevaron a cabo las conferencias de prensa previas a las semifinales. Tanto Noruega como Dinamarca vuelven a esta instancia luego de cuatro años. Las de Hergeirsson buscarán conseguir su 8º oro en su 11º final, mientras que las de Jensen intentarán volver al podio europeo luego de 16 años.

Estas fueron las frases más destacadas de los protagonistas:


Sobre el camino hecho hasta las semifinales:


Thorir Hergeirsson

Foto: © Jozo Cabraja / kolektiffimages

Nuestro camino hasta aquí fue bastante bueno, creo que hemos desarrollado nuestro juego durante los partidos de fase de grupos y de ronda principal. No tuvimos partidos tan igualados, esa es una de las cosas que nos sorprendió un poco; pero creo que hemos progresado, estamos muy enfocadas en nosotras para seguir desarrollando nuestro juego y los detalles. Sabemos que mañana será un partido diferente, pero en general creo que hemos progresado y conseguimos incorporar a nuestras primeras porteras durante el torneo (Katrine Lunde y Silje Solberg), algo que es muy importante para nosotras.


Jesper Jensen

Foto: © Jure Erzen / kolektiffimages

Como Thorir, creo que hemos mejorado a través del torneo. Tal vez nosotras estábamos más preocupadas que Noruega por la fase preliminar, porque teníamos un grupo muy fuerte, empezando con Eslovenia y Montenegro, pero que salimos bien y creo que pudimos controlar muy bien nuestros sentimientos y jugar buenos partidos. Luego perdimos contra Francia en un partido igualado, pero creo que fue un partido de los que pudimos aprender. En main round creo que tuvimos nuestro quiebre, contra Suecia, que fue otro partido igualado pero que pudimos ganarlo y fue importante para nosotras. Desde ahí creo que progresamos bien, con una gran victoria sobre España, y por supuesto, nuestros “cuartos de final” contra Rusia que fueron muy buenos. Creo que tuvimos una gran defensa y tal vez no sé si debería decirlo, pero también tuvimos las mejores porteras del torneo. Estamos en un buen lugar ahora y tenemos un enorme respeto por Noruega en esta semifinal, pero no tenemos miedo y eso es bueno.


Sobre el oponente de mañana:


Thorir Hergeirsson


Lo digo desde hace años: Dinamarca tiene grandes jugadoras, pero no se habían encontrado a sí mismas como equipo en los últimos torneos. Ahora sí creo que se ven como un equipo, juegan juntas, tienen una muy buena defensa y porteras, y han estado jugando de manera más estructurada en ataque; así que no es sorpresa que estén en semifinales, para nada. Han estado estado peleando por encontrar el equipo y creo que ahora lo hicieron y eso es interesante para el futuro, incluyendo el partido de mañana.


Jesper Jensen


Tenemos un enorme respeto por Noruega. El pasado reciente nos muestra que siempre estuvieron entre los cuatro mejores de Europa y el mundo; empezando por las dos grandes porteras Silje Solberg y Katrine Lunde, y una de las mejores defensas del mundo, pero especialmente por el mejor contragolpe del mundo por lejos. Eso es lo principal en lo que nos debemos enfocar. Y luego, claro, tienen mucha experiencia; creo que las cuatro jugadoras centrales y las porteras jugaron como 150 partidos juntas, así que conocen cada movimiento de la otra y saben exactamente qué hacer en cada momento, y nosotras somos más jóvenes e inexperimentadas, pero en algún momento esto tiene que cambiar. Noruega ha estado en la cima durante muchos años y creo que mañana puede ser un buen día para cambiarlo.


Sobre qué cambió en el equipo desde el último EHF Euro:


Thorir Hergeirsson


Cada campeonato tiene su vida propia, como cada partido en un campeonato tiene su vida propia. El cambio más grande, si miramos a 2018 y 2019, es que nos faltaban jugadoras claves. Aprendimos mucho y las jugadoras que estuvieron en 2018 y 2019 también aprendieron mucho y se han desarrollado. Ahora tenemos de regreso a algunas de esas jugadoras claves, que son experimentadas, y el nivel del handball femenino internacional es tan alto que tienes que tener a las mejores jugadoras si quieres llegar a tus sueños, a la cima, no puedes hacerlo sin ellas, así de simple. Eso es lo principal que ocurrió. Y tenemos un buen espíritu de equipo, eso es importante tenerlo.


Sobre los últimos meses, desde su llegada al equipo:


Jesper Jensen


Creo que el lugar en el que estamos hoy es un escenario soñado, usamos cada hora disponible de la mejor manera y estamos muy felices y orgullosos por estar acá. Fue una situación por la pandemia, no sabíamos si podríamos jugar, luego tuvimos la oportunidad de jugar la Golden League, pero finalmente no se pudo, y por eso hablamos con Thorir para jugar amistosos entre nosotros. Así que como hace Noruega, estamos intentando sacar lo mejor de cada mala situación; creo que lo estuvimos haciendo bien y sin importar el resultado mañana, creo que el equipo se ha desarrollado bien y el futuro se ve muy bien.


Sobre el aspecto más positivo del torneo hasta ahora:


Kari Brattset Dale

Foto: © Jozo Cabraja / kolektiffimages

Creo que nuestras defensas y contragolpes fueron nuestras máximas fortalezas y conseguimos mantenerlas durante todos los partidos. Antes del cruce contra Alemania estábamos un poco preocupadas por los contragolpes de ellas, pero estoy feliz de que hayamos replegado bien y que hayamos jugado tan bien. Eso es lo que más rescato hasta ahora, la defensa y los contragolpes.


Sobre la respuesta de la afición durante el torneo, pese a que los estadios estén vacíos:


Kristina Jørgensen


Vemos por televisión que nuestros fans nos apoyan, desafortunadamente no pueden estar en el estadio, pero estamos felices por los mensajes que recibimos, en nuestros teléfonos y demás. Sabemos que nos apoyan y eso nos pone muy contentas.


Consultadas por la jugadora de su misma posición (de otra selección) que las impresionaron más durante el campeonato:


Kari Brattset Dale


Creo que ambas pivotes de Croacia han hecho un gran torneo, es muy difícil lidiar con ellas, así que elegiría a ellas.


Kristina Jørgensen

Foto: © Uros Hocevar / kolektiffimages

Creo que la lateral izquierda de Croacia ha jugado un gran torneo, se ha desarrollado partido a partido y es una gran jugadora. Y en el extremo izquierdo (risas), Camilla Herrem es una muy, muy buena jugadora, convierte cada vez que lanza y es muy buena en los contragolpes.




La semifinal entre Noruega y Dinamarca se disputará mañana desde las 20:30 (hora local).


54 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page