top of page

La Garra aseguró su mejor puesto en la historia de los mundiales


JHA / Sportsevent

Tras un flojo primer tiempo Argentina salió a la cancha con otra actitud e intensidad en el complemento, y un parcial de 12-0 en los primeros minutos le permitió conseguir un triunfo que ya las coloca en la mejor posición histórica en mundiales. El resultado final fue 25-16 en favor de las argentinas que ahora deberán enfrentar a Hungría para pelear por el 13º puesto.


Estele Memana Daniele abrió el partido con un espectacular golazo de fly, luego de un larguísimo pase de su portera (nombre), gran figura del primer tiempo Audrey Nganmogne, que terminaría el partido con un 37% de efectividad. Las africanas comenzaron mucho más concentradas y luego de que Elke Karsten empatara el partido 5-5 en 10’, convirtieron un parcial de 0-3 y Eduardo Gallardo solicitó el primer tiempo muerto del partido.


Las atajadas de la portera africana y la enorme cantidad de pelotas perdidas por las argentinas facilitaron el trabajo para DR Congo, que fue a buscar el partido y se impuso en el transcurso del primer tiempo. Además, pese a haber estado en ventaja numérica en cinco ocasiones, las sudamericanas no supieron sacar provecho de esas situaciones; al entretiempo, el tablero marcó un 9-13 en favor de las dirigidas por Celestin Mpoua Nkoua.


En el complemento, Argentina fue todo lo contundente e intensa que no fue en los primeros 30 minutos. La intensidad en defensa provocó contragolpes y los lanzamientos al arco comenzaron a entrar bajo los tres palos de Nganmogne. Un parcial de 12-0 sentenció ayudó a sentenciar el partido. 16:36 demoraron las africanas convertir su primer gol del segundo tiempo. No sólo fue la defensa lo que mejoró en la segunda parte, sino que Leila Niño apareció en el arco argentino para ayudar a construir la victoria desde atrás.


La goleadora y MVP del partido fue Elke Karsten, que convirtió 8 tantos y ya lleva 31 goles en los cinco partidos que lleva jugados. “En el primer tiempo tal vez no salimos tan concentradas y cometimos muchos errores, en el segundo tiempo fuimos mucho más intensas y estuvimos más concentradas y eso nos permitió recuperar muchas pelotas, correr los contragolpes y cometer menos errores no forzados”, afirmó la lateral del DVSC Schaeffler.


“Creo que en el primer tiempo cometimos muchos errores, no jugamos tan bien, tuvimos fallas en defensa porque creo que no le encontramos la vuelta al ataque de ellas; pero en el segundo tiempo fuimos más intensas y también contamos con la buena actuación de nuestra arquera Leila Niño”, resumió Gallardo en conferencia de prensa.


Argentina ya sabe que terminará el torneo en su mejor posición histórica, ya que nunca había podido estar entre los mejores 16 de un campeonato mundial. El mejor puesto había sido el 18º conseguido Dinamarca 2015. El próximo rival será Hungría, que terminó 4to en el grupo C tras perder por 28-27 ante Rumania, en un partido que llegó a ganar por 6 goles.

37 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page