• Playmaker

La sana 'costumbre' de volver a Budapest

Győri Audi ETO KC se quedó con la serie de cuartos de final ante ŽRK Budućnost tras vencer por 24-21 y 54-40 en el global y se clasificó para el DELO EHF Final4. El equipo húngaro volverá a Budapest donde intentará conseguir su sexto título en la máxima competencia europea. Será las 12º semifinal para de Gabor Danyi.

El equipo húngaro jugará su sexto DELO EHF Final4. En cuatro de ellos se proclamó campeón. Foto: EHFTV

El Győri Audi ETO KC es el segundo equipo clasificado para el DELO EHF Final4 y casi no suena a novedad. Las magiares superaron con claridad a las montenegrinas en el partido de ida en Podgorica y llegaron a este encuentro definitorio con 11 goles de ventaja. Pero en el Audi Arena, el partido estuvo lejos de ser tranquilo.


Pese a que la clasificación no estuvo en riesgo para las campeonas húngaras, lo que sí peligró por momentos fue el invicto de 54 partidos en DELO EHF Champions League. El equipo dirigido por Bojana Popović, que llegó a Győr con 13 jugadoras, extrañó bastante a su central titular Itana Grbić, pero se plantó con una actitud mejor a la presentada el pasado sábado y pudo llevar el liderazgo del marcador durante casi la totalidad del primer tiempo y hasta los 12 minutos del complemento.


En la segunda parte, el equipo capitaneado por Anita Görbicz logró ponerse al frente, pero fue recién en el minuto 18 en el que marcó una ventaja de dos goles para empezar a controlar el partido hasta el final y conservar el invicto en la competencia, que ahora estiró a 55.


Budućnost, con su joven equipo, mantuvo la frente en alto hasta el final, tal y como lo expresó su capitana, Jovanka Radičević, autora de 7 goles (máxima anotadora) al finalizar el encuentro. “Vinimos aquí a mostrar todo lo mejor que tenemos, porque sabemos que la de la semana pasada no era nuestra verdadera cara. Así que de esa manera entramos hoy, disfrutamos, por eso jugamos de esa manera hoy. En el primer tiempo jugamos muy, muy bien, en el segundo tiempo también, pero Győr tenía más jugadoras que nosotras. Tuvimos muchos problemas desde el comienzo, muchas jugadoras lesionadas y tenemos que estar contentas a pesar de haber perdido porque este equipo es joven y sólo tres de nosotras éramos las experimentadas, con lo cual para nosotras es un gran éxito. Siempre es duro perder, pero tenemos que seguir trabajando, nunca bajar los brazos y siempre dar todo lo mejor”.


Las dirigidas por Popović se despide así de esta temporada de DELO EHF Champions League, pero con actuaciones que le dieron mucho rodaje a varias de las jovencísimas jugadoras del plantel que aún no llegan ni a los 20 años.


Por su parte, el conjunto magiar llegará a Budapest para lo que será el verdadero fin de una era. Tanto Görbicz como Eduarda Amorim disputarán el último DELO EHF Final4 con la camiseta del quíntuple campeón europeo. La legendaria #13 está cursando su última temporada como jugadora mientras que la brasileña, que había anticipado que este sería su último año, vestirá los colores de Rostov-Don a partir de la 2021/22. Ellas son las únicas jugadoras que consiguieron los cinco títulos con el conjunto más dominante de la década y sea cual fuere el resultado en el Papp László Budapest Sportsarena, la despedida tendrá altos grados de emotividad.