top of page

Main round III y IV a la vista

Concluyó la primera fase para los grupos E, F, G y H y ya conocemos a los 12 equipos que avanzarán a la main round. ¿Cómo fue la jornada final para estos grupos? Enterate en este resumen de Playmaker | Women’s Handball.


Meike Schmelzer en una acción del partido entre Alemania y Hungría que decidió la punta del grupo E. Créditos: RFEBM - J. Navarro.

Grupo E - Llíria


República Checa - Eslovaquia: 24-23 (15-14)


En uno de los partidos más emocionantes de la jornada, las dirigidas por Jan Bašný consiguieron el pase a la siguiente ronda del campeonato tras superar por la mínima a una Eslovaquia antes del comienzo del torneo parecía ser el conjunto más débil del grupo. Si bien las tres derrotas terminan de confirmarlo, el nivel demostrado ha dado, sobre todo en este partido decisivo, da indicios de que podrían haber conseguido el pase. Por su parte, las checas se meten en la main round sin puntos tras haber caído ante Alemania y Hungría.


Goleadoras: Barbora Lancz (SVK), 5 goles.

Mejor jugadora del partido: Viktoria Oguntoyava (SVK)



Alemania - Hungría: 25-24 (14-9)


El equipo que conduce el neerlandés Henk Groener se quedó con los dos puntos ante Hungría y se lleva 4 puntos hacia la siguiente etapa de este mundial de España 2021. Aunque el primer tiempo comenzó parejo, un parcial de 5-0 le dio una ventaja importante a las teutonas, que la mantendrían hasta el final de la primera parte. En el complemento, las comandadas por Golovin Vlagymir consiguieron empatar los tantos llegados los 9’, y el partido se mantendría parejo hasta el final. Alemania llegó con una ventaja de 2 goles a los 4 minutos finales en los que Hungría sólo consiguió descontar un tanto, pero no le alcanzó para llegar al empate.


Goleadora: Julia Maidhof (ALE), Viktória Lukács (HUN), 5 goles.

Mejor jugadora del partido: Blanka Biro (HUN)



Grupo F - Granollers


Túnez - Camerún: 24-33 (9-18)


En duelo de africanas, las camerunesas se impusieron ante las tunecinas y avanzaron a main round por primera vez en la historia. Las comandadas por Younes Tatby consiguieron un triunfo contundente que comenzaron a delinear durante la primera parte; llegaron al entretiempo con una ventaja de 9 goles. Pese a que el complemento fue más parejo, la diferencia conseguida fue demasiado grande para que Túnez pudiera remontar y finalmente fue Camerún quien festejó el inédito pase a la siguiente ronda del campeonato.


Goleadora y mejor jugadora del partido: Diane Gaelle Yimga (CAM), 11 goles.



Dinamarca - Corea del Sur: 35-23 (19-14)


Las escandinavas cerraron su participación en la fase de grupos ganando sus tres partidos, su último triunfo fue ante la siempre indescifrable Corea del Sur. Los 9 goles de la mejor jugadora asiática de la última década, Eun-Hee Ryu, no alcanzaron para llevar a su selección a un triunfo que le permitiera pasar de fase con más puntos. Las comandadas por Jesper Jensen consiguieron un +5 al cabo de los primeros 13’ y el 13-11 fue lo más cerca que pudieron acercarse las asiáticas en el resto del partido. Dinamarca terminó venciendo por 12 goles, la máxima diferencia entre estos dos equipos que han tenido decenas de enfrentamientos cuando ambos se repartieron el dominio del handball femenino hace casi dos décadas.


Goleadora: Eun Hee Ryu (KOR), 9 goles.

Mejor jugadora del partido: Lærke Nolsøe (DEN)


Dinamarca, Corea del Sur y Camerún avanzaron a la main round con 4, 2 y 0 puntos respectivamente; en Granollers enfrentarán a Alemania (4 puntos), Hungría (2 puntos) y República Checa (0 puntos). Eslovaquia y Túnez formarán parte del grupo II de la Copa Presidente junto con China y Paraguay.



Grupo G - Castelló


Brasil - Paraguay: 33-19 (20-7)


En un partido que no tuvo equivalencias, Brasil superó ampliamente al otro conjunto sudamericano del grupo. Las vigentes campeonas de Coscabal, que ya estaban clasificadas como primeras de grupo para la main round, cerraron esta fase con un triunfo que fue menos contundente que aquel conseguido en Asunción hace dos meses, cuando ganaron por 25 goles (17-42). Pese a la derrota, Paraguay se llevó a la mejor jugadora del partido, la portera Fátima Ocampos, que cerró el encuentro con un 42% de paradas (15/36).


Goleadora: Jéssica Quintino (BRA), 6 goles.

Mejor jugadora del partido: Fátima Ocampos (PAR).



Croacia - Japón: 26-28 (14-14)


Cuando una hora y media antes del partido Croacia recibió la noticia de los tres tests positivos por Covid-19 de Ćamila Mičijević, Dora Krsnik y Ivana Dežić, a más de una integrante del conjunto que dirige Nenad Šoštarić se le habrá pasado por la cabeza la película del EHF Euro 2020. En diciembre del año pasado, las balcánicas llegaron diezmadas a Dinamarca, donde finalmente cerraron una campaña histórica que coronaron con una medalla de bronce. Un año después, la historia no fue tan positiva porque en el último partido de la fase de grupos, Japón resultó ser un rival demasiado duro de superar. Las asiáticas se valieron de su increíble velocidad para llevarse un partido que fue muy parejo, pero en el que llegaron a estar 3 goles por detrás a falta de 14’. Los últimos minutos del encuentro vieron a las niponas empatar el encuentro y pasar al frente por 3 goles a falta de 2’ por jugarse. La definición fue sin dudas emocionante y pese a que ambos equipos estaban clasificados, Japón disfrutará de poder llevarse 2 puntos a Torrevieja, donde jugarán la main round.


Goleadoras: Kaho Nakayama (JPN), 9 goles.

Mejor jugadora del partido: Yumi Kitahara (JPN)



Grupo H - Torrevieja


Argentina - China: 36-24 (14-9)


Si el triunfo ante Austria fue el primero ante un equipo europeo en un mundial (la segunda en la historia), la victoria ante China consumó el primer pase a la siguiente ronda para un equipo argentino en sus 11 participaciones mundialistas. Las conducidas por Eduardo Gallardo fueron contundentes en el último partido de la fase de grupos y aseguraron su participación en una main round en la que seguramente buscarán algún otro triunfo que les permita mejorar el 16º puesto conseguido en Japón 2019, el mejor hasta ahora. Como dijera Luciana Mendoza tras el partido ante Austria, la pivot Giuliana Gavilán también resaltó la importancia de haber podido demostrar un buen trabajo en equipo para llegar a esta instancia.


Goleadoras: Elke Karsten (ARG), Jin Mengqing (CHN), 8 goles.

Mejor jugadora del partido: Luciana Mendoza (ARG)


España - Austria: 31-19 (14-6)


El regreso a un mundial luego de 12 años ha sido demasiado duro para Austria y no por los resultados, sino por la cantidad de contagios de Covid-19 que ha sufrido y que no le han permitido jugar en su máximo potencial. Si bien un triunfo del seleccionado local era lo esperado, un nuevo caso positivo golpeó a las austríacas y se trató nada menos que de Katarina Pandza, una de sus jugadoras más jóvenes y que mejor lo había hecho a lo largo de los dos primeros partidos. Las de José Ignacio Prades no tardaron demasiado en sacar una diferencia que no haría más que crecer con el paso de los minutos y que les daría el tercer triunfo y dos puntos importantes para sumar un total de 4 que arrastrarán a la siguiente ronda.


Goleadora y mejor jugadora del partido: Carmen Martín (ESP)


España (4 puntos), Argentina (2 puntos) y Austria (0 puntos) avanzaron a la main round y se quedarán en Torrevieja, donde recibirán a Brasil (4 puntos), Japón (2 puntos) y Croacia (0



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page