top of page

Rusia confirma su pasaje a la main round


JHA / Yukihito Taguchi

Las conducidas por Amrbos Martin sufrieron al comienzo, pero festejar con final. Se llevaron los dos puntos ante el conjunto anfitrión luego de superarlo por 23-33. El partido se rompió en el segundo tiempo, cuando Japón, tal vez con menos fuerzas, cometió demasiados errores que le permitieron a las europeas correr los contragolpes.


Haruno Sasaki abrió el marcador para las japonesas y el público presente en el Park Dome festejó junto con ella. Los primeros momentos del partido fueron de un ritmo frenético y un intercambio de goles parejo. Pese a la paridad, Ulrik Kirkely solicitó el primer tiempo muerto a los 6:40, con el partido 3-5.


Un parcial de 3-0 ayudó a las niponas a acercarse a un gol (6-7) y las metió en partido; que continuó parejo hasta el final del primer tiempo. Las anfitrionas consiguieron pasar al frente a falta de 4 minutos (15-14), Rusia lo empató a través de Yaroslava Frolova y pasó al frente con gol de Anna Sen, pero a 15” del final, Tomomi Kawata convirtió el tanto para irse al vestuario 16-16.


En el segundo tiempo, Japón mantuvo la intensidad en defensa y Sakura Kametani tuvo varias intervenciones que le permitieron a su equipo mantener en ventaja hasta los 7 minutos (20-19). Pero un parcial de 0-4 quebró el partido en favor de las europeas, que no volvieron a ver peligrar el resultado del partido. La defensa abierta de las asiáticas ya no dañaba tanto como en el primer tiempo y en la necesidad de arriesgar para recuperarse, las japonesas cometieron varios errores no forzados que las sacaron de partido.


Pasando la mitad del segundo tiempo, pudo verse con más claridad la superioridad de las campeonas olímpicas que terminaron de resolver el encuentro en los últimos minutos, aprovecharon las pérdidas de Japón y convirtieron varios goles de contragolpe para finalmente llevarse el partido por 23-33, un resultado un poco abultado, teniendo en cuenta el buen rendimiento del seleccionado nipón, sobre todo en el primer tiempo.


Para Vladena Bobrovnikova, la clave para llevarse un partido que se les presentó complicado, estuvo en la mejora de la defensa: “Creo que Japón hizo un buen trabajo en ataque, son muy rápidas y realmente tenés que gastar mucha energía, estar muy enfocada para mirar toda la cancha; ellas juegan bien y tuvieron un buen partido. Creo que en el segundo tiempo comenzamos nerviosa, no sé por qué exactamente, pero no convertimos buenos goles, perdimos la pelota, le lanzamos a la arquera. Pero luego mantuvimos la calma y nos llevamos el partido. El momento clave fue cuando mejoramos en defense y empezamos a correr”.


Con respecto al próximo encuentro, que será ante Suecia, la lateral de Rostov Don sabe que tendrán que estar concentradas para poder pasar de ronda con 4 puntos: “Creo que empezamos con los partidos más fáciles, pero Japón y Suecia son los equipos más fuertes del grupo junto con nosotras. Mañana tendremos un partido duro, porque hoy gastamos mucha energía con Japón, para mañana tenemos que recuperar la fuerza, todo”.

11 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page