top of page

Serbia festeja el empate ante Dinamarca y sigue en carrera para Tokio 2020

En un verdadero thriller, Serbia empató 26-26 ante Dinamarca, a 40 segundos del final del partido. Las balcánicas sumaron un punto que les permite seguir en carrera por la clasificación olímpica, mientras que las escandinavas se quedarán sin Juegos Olímpicos por segunda vez consecutiva.


El equipo que conduce Ljubomir Obradovic consiguió un valioso empate sobre el final ante un equipo escandinavo que tuvo que trabajar bastante para remontar un parcial negativo. El conjunto serbio tuvo un mejor comienzo y llegó a liderar por cinco goles a los 16 minutos del primer tiempo. El juego interno con Dragana Cvijic trajo como resultado goles y situaciones de 7 metros para las balcánicas; los lanzamientos exteriores también fueron de gran importancia, pero una de las claves para conseguir una ventaja de 3 goles (14-11) al entretiempo fue la gran actuación de Katarina Tomasevic, que fue la gran protagonista de la primera parte.


En el complemento, las danesas consiguieron reaccionar a tiempo para que el partido no se les escapara de las manos. Un parcial de 3-0 a los 11 puso a las escandinavas 16-16 y el encuentro se mantuvo parejo hasta el cierre. Desde el 20-20 a los 19 minutos, el partido fue gol a gol. A tres minutos para el final, la capitana Stine Jorgensen marcó para el 25-26 en favor de Dinamarca.


Dos pérdidas consecutivas de Kristina Liscevic le impidieron a las serbias empatar el marcador; Anne Mette Hansen pudo haber estirado la ventaja, pero Tomasevic se lo impidió. A 20 segundos del final, la propia Liscevic puso tablas en el marcador y Klavs Bruun Jorgensen pidió tiempo muerto para pensar una última jugada. La dura defensa serbia impidió la derrota y el punto del empate fue festejado como un título en el banco serbio, mientras que del otro lado de la cancha, las jugadoras danesas rompieron en llanto por quedar fuera de la carrera por Tokio 2020.


Ahora Serbia deberá esperar al final de Noruega-Alemania para saber si captura una plaza automáticamente con el triunfo de las escandinavas o si deberá pelear por el séptimo puesto si las teutonas se quedan con los dos puntos. Katarina Tomasevic sólo espera, sabiendo que para Serbia el camino en la main round no fue fácil, llegando desde la fase de grupos con 0 puntos.


Escuchá a la arquera serbia, figura excluyente en el choque ante las escandinavas:



11 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page