top of page

Suecia suma 4/4 y buscará el liderazgo del grupo ante Rusia


JHA / Sportsevent

Argentina jugó un muy buen primer tiempo, pero en el complemento Suecia fue más y se quedó con la victoria por 30-23. Con cuatro triunfos en cuatro partidos, las escandinavas ya se aseguraron su pase a main round y mañana definirán el liderazgo del grupo ante Rusia. Por su parte, las albicelestes buscarán vencer a Congo para confirmar la mejor posición en la historia de los mundiales.


El conjunto que dirige Eduardo Gallardo comenzó de buena manera su andadura ante Suecia, una victoria hoy, y un triunfo sobre Congo en la última fecha les daría el tan ansiado pase a la siguiente ronda, un hecho inédito para el handball argentino. Con gran actitud y handball, el conjunto albiceleste entró muy concentrado en el partido y lideró el encuentro hasta los 21’, cuando Jamina Roberts (quien fuera elegida MVP) convirtió su primer gol para el 9-8.


La arquera del Mecalia Atlético Guardés, Marisol Carratú, fue la gran figura del partido en la primera mitad. Junto a sus intervenciones y a los goles de Elke Karsten y Luciana Mendoza, el equipo argentino pudo mantenerse cerca en el tanteador. En los instantes finales del primer tiempo, fue Roberts la que mantuvo a Suecia en el liderazgo con 3 goles que terminaron determinando el resultado parcial de 14-11 en su favor.


En el complemento, el conjunto que conduce Henrik Signell mostró sus credenciales y mantuvo la distancia en el encuentro. Dos goles de Mikaela Massing apenas comenzada la segunda parte pusieron una diferencia de 6 goles, que terminó siendo inalcanzable para las argentinas. Las pérdidas de pelota y las faltas técnicas condenaron a las sudamericanas, que a los 10’ consiguieron acercarse a 3 goles de distancia luego de un buen pasaje de Mendoza (19-16), pero que a falta de 5 minutos por jugarse volvieron a estar 6 goles por detrás.


Isabelle Gulldén, central del equipo sueco, celebró la victoria contra Argentina y remarcó que la diferencia en el marcador se debió, entre otras cosas, a la amplitud del plantel escandinavo: “Creo que al final ellas estaban más cansadas, no es que jueguen solamente con 7 jugadoras, pero se pudo ver que nuestro equipo tiene más rotación y pudimos cambiar más jugadoras todo el tiempo”.


De cara al encuentro frente a Rusia el día de mañana, la jugadora de Brest Bretagne anticipó qué cosas deberán tener en cuenta para poder quedarse con el liderazgo del grupo y pasar con 4 puntos a la siguiente ronda: “Tenemos muchas cosas a las que prestarle atención. Será un partido distinto a los que tuvimos hasta ahora. Ellas son muy buenas en los contragolpes, de modo que si jugamos muy fácil en ataque nos castigarán inmediatamente; tienen muy buenas extremos y todo el equipo corre los contraataques. Necesitamos estar muy enfocadas en el ataque”.


Con respecto a su rendimiento personal, la jugadora que esta recientemente fue madre y que esta noche convirtió su gol 800 con la camiseta de su selección, se mostró satisfecha pese a que sabe que aún le falta para estar en su nivel: “Me siento bien, por supuesto que todavía me falta velocidad, explosividad y algo de resistencia, pero me estoy sintiendo cada vez mejor y es lindo tener algunos minutos en cancha; creo que iré mejorando paso a paso”.

10 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page