top of page

Develados los equipos para la temporada 2020/21 de la DELO EHF Champions League

La Federación Europea de Handball (EHF) ha dado a conocer el listado definitivo de equipos que formarán parte de la temporada 2020/21 de la DELO EHF Champions League. Es a partir de esta temporada que comenzarán a regir los cambios que se habían anunciado dos hace dos años, cuando se anunció el cambio de formato de la competencia.


Aunque la cantidad de equipos sigue siendo la misma, a diferencia de la competencia masculina, en la que se ha disminuido, lo que será diferente será la disposición de grupos y el formato. Los equipos estarán dispuestos en dos grupos de 8 y jugarán todos contra todos a patir del fin de semana del 12 y 13 de septiembre, fecha en la que está previsto que comience la máxima competencia europea de clubes.


Finalizadas las 14 jornadas de la fase de grupos, los dos primeros equipos de cada uno habrán clasificado directamente a instancia de cuartos de final; mientras que los equipos de la tercera a la sexta ubicación jugarán partidos de ida y vuelta para conseguir el pase a la siguiente ronda. Tanto estos playoffs como los partidos de cuartos de final se jugarán por orden preestablecido de acuerdo a las posiciones, por lo cual no se realizarán sorteos para definir los cruces.


Si el cronograma se cumpliera según lo previsto, el DELO Women’s EHF Final 4 se jugaría el fin de semana del 29 y 30 de mayo, en Budapest; para esa instancia sí se recurrirá al sorteo para establecer los cruces de la semifinales.


Estos son los equipos que formarán parte de la competencia a partir del mes de septiembre:

Fuente: EHF

Basándose en las posiciones del ránking nacional de federaciones, nueve equipos ya habían conseguido la clasificación para el torneo por haberse consagrado campeones en sus correspondientes países: Team Esbjerg y Odense Handbold de Dinamarca, Győri Audi ETO KC de Hungría, Metz Handball de Francia, Borussia Dortmund de Alemania, Buducnost de Montenegro, Vipers Kristiansand de Noruega, SCM Valcea de Rumania y Rostov Don de Rusia.


Para terminar de configurar los equipos participantes, el Comité Ejecutivo de la EHF evaluó las solicitudes de 12 clubes que aplicaron por los puestos vacantes. Basándose en el sistema de criterios, se evaluaron en cada caso los estadios, capacidad de televisación, número de espectadores, resultados en las pasadas competencias de la EHF y gestión del producto entre otros aspectos. De acuerdo con esos resultados, los siete equipos que fueron ascendidos de la EHF European League hacia la máxima competencia continental fueron CSM Bucuresti de Rumania, FTC-Rail Cargo Hungaria de Hungría, Brest Bretagne Handball de Francia, CSKA de Rusia, RK Krim Mercator de Eslovenia, HC Podravka Vegeta de Croacia y el SG BBM Bietigheim alemán.


De las cinco solicitudes restantes, dos fueron asignadas como suplentes, que podrán jugar la DELO EHF Champions League en caso de que alguno de los equipos clasificados experimente serias dificultades para asegurar la correcta participación y desarrollo de partidos en condición de local, debido a las consecuencias de la pandemia por Covid-19. Esos dos equipos son el DHK Banik Most checo y el Storhamar Handball de Noruega.


El sorteo de los grupos se realizará el 1 de julio en Viena (18:00 CEST) y será transmitido en vivo a través de ehfTV.com, el canal de YouTube de ehfTV y en la página de Facebook de la competencia. El procedimiento del sorteo y la lista de cabezas de serie será publicada por la EHF en los próximos días.


Aún queda por confirmarse si finalmente se jugará lo que resta de la temporada 2019/20, que quedó postergada, y en teoría se podría completar también en el mes de septiembre. La competencia se había detenido unas semanas antes de los encuentros por cuartos de final y la primera idea de la EHF fue la de retomar en esa instancia, a definirse en partido único el día jueves, para que ese mismo fin de semana los equipos vencedores definieran el título en la DELO Women’s EHF Final 4, con un descanso el día viernes. De no ser posible la realización en el mes de septiembre, se postergaría para octubre y en ese caso no se jugarían los cuartos de final, sino que se definiría directamente en instancia de semifinales, para lo cual los equipos clasificados serían los dos primeros de cada grupo de la ronda principal: Brest Bretagne Handball, Metz Handball, Team Esbjerg y Győri Audi ETO KC.


El último campeón de la competencia fue el Győri Audi ETO KC, que habia derrotado en la final al Rostov Don por 24-25 y consiguió así su quinto título de campeón de Europa, el tercero consecutivo. Restará saber si este 2020 terminará con un nuevo campeón o si el título quedará vacante.

43 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page