Todo listo para la nueva EHF European League

Se sortearon los cruces de la segunda ronda de clasificación de la EHF European League. El torneo, que reemplaza a la antigua EHF Cup como segunda competencia de importancia a nivel europeo, tiene también una nueva imagen identificatoria.


En la sede de la EHF (European Handball Federation) en Viena, se realizó esta mañana el sorteo de los cruces de la segunda ronda de clasificación para la nueva EHF European League. Debido a la cantidad de equipos registrados para la competencia, la EHF anunció que no hubo necesidad de realizar la primera ronda de clasificación ya que todos los equipos pudieron acomodarse en dos instancias (previas a la fase de grupos).


Los 12 equipos disputarán el primer partido de la ronda el fin de semana del 10 y 11 de octubre, mientras que el partido de vuelta será una semana después. Los cruces serán los siguientes:

Fuente: EHF

Entre los 12 equipos se destacan las presencias de Thüringer HC, equipo alemán que hasta hace dos temporadas fue participante de la EHF Champions League y el Hypo Niederösterreich austríaco, ganador de 8 títulos de la máxima competencia europea, pero que hace ya cuatro temporadas no logra clasificar a la fase de grupos.


Los 6 equipos que avancen a la tercera ronda se sumarán a los 18 preclasificados a esa instancia. Luego de los cruces en esta ronda, quedarán determinados los 12 equipos que avanzarán finalmente hacia la fase de grupos, en la que ya esperan Herning-Ikast Håndbold (DIN), Siófok KC (HUN), CS Minaur Baia Mare (RUM) y Handball Club Lada (RUS).


Un total de 34 clubes están inscriptos para participar de esta nueva competición que, por primera vez, tendrá el formato de Final 4 para la definición, igualándose de esta manera con la competencia masculina que lleva ese formato desde hace ocho temporadas.


Una nueva imagen


Como parte de la renovación de la imagen corporativa, la EHF también reveló la nueva iconografía para la EHF European League. El nuevo logo es una versión abstracta de la letra 'E', que rota en los lados de un pentágono y que hace referencia a la EHF. La forma geométrica elegida representa el gajo de una pelota y que es parte de la nueva identidad corporativa de la federación y que buscar potenciar las competiciones de clubes.


Por su apariencia, el logo y elementos adicionales que serán usados para identificar a la EHF European League simbolizan la energía, tenacidad e intensidad que derivan de la acción en el campo de juego y en la actuación de los equipos, y que formarán parte de la presentación visual de la competencia.



0 vistas

¡Suscribite!

© 2023 by Salt & Pepper. Proudly created with Wix.com