Brasil se despide de la main round, Dinamarca sueña con avanzar


JHA / Sportsevent

Dinamarca fue más sólido y superó a Brasil por 24-18. Las escandinavas fueron más efectivas y festejaron dos puntos que les permiten llegar a un mano a mano por la supervivencia, nada menos que ante Francia. Por su parte, las brasileñas cometieron demasiados errores que pagaron caros en el transcurso del segundo tiempo y finalmente se quedaron sin chances de acceder a la próxima ronda.


En un duelo trascendental para ambos equipos, fueron las danesas quienes mejor se plantaron durante los 60 minutos en el Prefectural Gymnasium de Kumamoto. El primer tiempo comenzó trabado, con pocos goles, pero mucha intensidad en defensa. Las de Klavs Bruun Jørgensen golpearon primero y a los 17 minutos llevaban una ventaja de 4 goles (7-3). Jorge Dueñas solicitó el primer tiempo muerto y acomodó las piezas en su equipo. Gracias al aporte goleador de Samara Vieira, Brasil se acercó a 2, a falta de 9 minutos para el final (8-6).


Dinamarca lastimó con los lanzamientos externos de Louise Burgaard desde la derecha y de Anne-Mette Hansen por izquierda; por su parte Brasil aprovechó los penales cobrados en su favor para acercarse en el tanteador. Al final del primer tiempo, el tablero marcó un 11-9 para las escandinavas.


La buena actuación de Sandra Toft (elegida MVP) se prolongó durante el segundo tiempo, en el cual Brasil se mantuvo en partido hasta los 23 minutos (18-17), momento en el que se empezó a romper el encuentro. La sólida defensa danesa llevó a las sudamericanas al juego pasivo en muchos de sus ataques; la falta de ideas y la dificultad para superar la defensa danesa provocaron errores de manejo en el conjunto brasileño, que sufrió un parcial de 7-0 en 5 minutos (28:10, 24-17).


El resultado final resultó ser un poco abultado para el desarrollo del partido, pero Dinamarca demostró gran carácter para llevarse un partido que a priori también podría haber terminado en derrota.


Para la lateral derecha de Metz, Louise Burgaard, las paradas de la arquera de Brest Bretagne y la defensa fueron la clave para llevarse los dos puntos: “Creo que nuestra defensa estuvo muy bien, y Sandra Toft tuvo una gran performance. Tenemos muchas jugadoras buenas y por eso podemos rotar bastante; creo que al final las brasileñas se cansaron un poco sobre el final y fue bueno para nosotras porque pudimos hacer cambios y llegar con otra velocidad y con más poder, creo que esa fue la diferencia”.


El último encuentro del grupo para las danesas será ante Francia, que sumaron su segunda victoria del grupo, esta vez ante Alemania. Ambos equipos suman 5 puntos y el viernes se medirán en un mano a mano para definir quién avanza a la ronda principal. Burgaard sabe muy bien a quién tendrá enfrente y avisa que tendrán que estar en su mejor versión para poder avanzar en la competencia: “Francia es un equipo muy bueno, son las campeonas europeas y mundiales y aunque no hayan jugado bien al comienzo del torneo, harán lo posible para avanzar, con lo cual será un partido muy, muy difícil. Juego con muchas de ellas en mi club, Metz, por eso las conozco muy bien, y ellas también me conocen bien a mí, así que será un partido en el que todas nos conocemos bastante”.


Playmaker: ¿En qué tendrán que poner más atención, tanto del juego de Francia como del suyo?


Louise Burgaard: Creo que, como siempre, debemos enforcarnos mucho en nuestra defensa, debemos ser agresivas. Ellas tienen jugadoras muy buenas en el uno contra uno y algunas buenas lanzadoras también, de modo que tenemos que prestar atención a eso, además de su contragolpe. Y creo que temenos que resolver su defensa agresiva.


Por su parte, la capitana del seleccionado brasileño reflexionó sobre la derrota y sobre la andadura del equipo en el torneo: “Yo creo que hemos fallado mucho en ataque, y en defensa no hemos hecho lo que habíamos quedado. No hemos tenido la disciplina necesaria para ganar este partido, nos han metido muchos goles de 6 metros y eso no debería haber pasado porque creo que tenemos una buena defensa, y cuando tenemos la energía para defender podríamos ganar a cualquier equipo, pero no hemos tenido la disciplina en defensa, creo”.


Playmaker: ¿Qué balance hacés del torneo hasta ahora teniendo en cuenta que, como dijiste, podrían haber ganado todos los partidos, como perdido?


Bárbara Arenhart: Estábamos en el grupo más duro, estamos, seguimos, y el cruce que toque tampoco va a ser fácil. Pero creo que es lo que hemos hablado antes, de que teníamos muchas oportunidades de ganar a los grandes, pero nos han ganado en los detalles, han tenido más disciplina o han fallado menos lanzamientos.

¡SUSCRÍBETE!

© 2023 by Salt & Pepper. Proudly created with Wix.com