top of page

El MVM Dome, la casa del EHF Final4 hasta 2027

El EHF Final 4 se quedará en Budapest por tres años más tras el acuerdo firmado el viernes por la EHF, EHF Marketing, la Federación Húngara de Handball y la Agencia Nacional de Gestión de Eventos.


EHF Marketing Managing Director David Szlezak, EHF President Michael Wiederer, NEMA CEO Dr. Mátyás Falvai, HHF President Ferenc Ilyés and HHF Secretary General Gabriella Horvath. Foto: EHF/kolektiff

Desde 2014, Budapest es la ciudad en la que todos los equipos europeos quieren estar al final de la temporada. El Papp Laszlo Sportarena solía ser la meca del handball europeo femenino, hasta que el MVM Dome, un estadio con el doble de capacidad, se transformó en el recinto de los sueños para todos los clubes.


Con la llegada del formato Final4, cuatro años después que en la competencia masculina, el handball femenino tomó otra dimensión en Europa. Mientras que hay jugadoras que añoran las definiciones a dos partidos, de local y de visitante, como la propia Katrine Lunde contó en el podcast de Playmaker | Women’s Handball hace tres años, es innegable que la emoción de un fin de semana de definiciones en la capital de un país que respira este deporte es inmejorable. 


La EHF, EHF Marketing, la Federación Húngara de Handball (HHF) y la Agencia Nacional de Gestión de Eventos (NEMA) firmaron una extensión del contrato para la realización del evento por los próximos tres años en el MVM Dome; el anuncio fue realizado en la sala de prensa del recinto el pasado viernes por la tarde.


“Este nuevo acuerdo conjunto hasta 2027 es un paso importante hacia el desarrollo del handball femenino. Desde 2014 hemos elevado el deporte a nuevas alturas y le hemos dado la plataforma y la exposición que merecen. Quedarnos en Budapest y en el MVM Dome por tres años más nos da la oportunidad, tanto a la EHF como a EHF Marketing, y a sus partners de la HHF y NEMA, para desarrollar incluso más este formato y cimentar su status como evento imperdible dentro del deporte europeo indoor”, reflexionó el presidente de la EHF, Michael Wiederer.


El director general de EHF Marketing, David Szlezak, comentó: “En el transcurso de los últimos diez años, el éxito del EHF FINAL4 Women se basó en tres pilares. Es una celebración de miles de fanáticos del handball; captura y crea momentos inolvidables para las jugadoras y, por último, provee oportunidades invaluables para nuestros partners. Desde 2014 hemos estado elaborando una base sólida para un éxito sustentable que ahora podemos continuar expandiendo junto con la HHF y la NEMA”.


Por su parte, el presidente de la HHF, Ferenc Ilyés, explicó: “Estamos felices de que el evento continúe desarrollándose en Hungría. Desde el principio, la HHF intentó hacer énfasis en que, tal y como sucede con los hombres, la máxima competencia de clubes de Europa tenía que desarrollarse en un ambiente como este, y nuestra federación fue la primera en aplicar para la organización del EHF FINAL4. En conjunto con la EHF, EHF Marketing y la NEMA, y con el apoyo del estado húngaro, podemos organizar este evento de elite, en un nivel de elite, y trabajamos para ganarnos la confianza que nuestros patrocinadores, y la familia de la EHF depositan en nosotros”.


La imagen de la EHF ha dado un giro de 180º en los últimos cuatro años, con una nueva identidad de marca, que engloba tanto sus competencias nacionales (EHF EURO, Young Age Categories) como las de clubes (EHF Champions League, EHF European League, EHF European Cup); así como el desarrollo de sus redes sociales, la implementación de shows en vivo a través de Twitch y un contenido audiovisual adaptado a los tiempos que corren.


En esa misma línea, los EHF Final4 se transformaron en los eventos insignia a los que todo amante del handball debería asistir al menos una vez en la vida. El público responde con creces cada año, y prueba de eso ha sido el crecimiento en los números, tanto de espectadores en los recintos como de televidentes. Las activaciones en las inmediaciones del estadio, la participación de los patrocinadores y el creciente interés por parte de la prensa acreditada hacen de este torneo algo único que sólo tiene margen de mejora.


El deporte femenino siempre fue atractivo, pero no siempre tuvo esta plataforma para demostrarlo; por eso es fundamental que tanto organizadores como patrocinadores sigan invirtiendo en su mejora. Mientras tanto, Budapest seguirá siendo la meca del handball europeo.


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page