top of page

Confirmados los equipos para la DELO EHF Champions League 2021/22

El Comité Ejecutivo de la EHF confirmó esta mañana la lista de equipos que formarán parte de la próxima temporada de la máxima competencia de clubes de Europa. Entre los 16 equipos se encuentran los cuatro participantes del último DELO EHF Final 4. Además, el IK Savehof sueco regresa luego de una temporada y el Kastamonu Belediyesi GSK turco hará su debut*.


Fuente: EHF

*será el debut en el cuadro principal. Tuvo dos participaciones en los torneos de clasificación de las temporadas 2017/18 y 2019/20 pero no consiguió avanzar clasificar a la fase de grupos.


A un mes de la conclusión de la última temporada de la DELO EHF Champions League ya podemos empezar a ilusionarnos con el comienzo de la próxima edición de la máxima competencia de clubes europeos; aunque tengamos que esperar hasta septiembre para poder sentarnos frente a la pantalla para ver el primer partido. El Comité Ejecutivo de la EHF definió cuáles serán los 16 equipos que formarán parte del próximo campeonato y eso es motivo suficiente para ponerse a pensar en lo que nos deparará una nueva temporada.


De los 20 clubes que se habían registrado, 10 tenían asegurado su lugar, de acuerdo con el ránking de países de la EHF. Según la web de la federación, Hungría obtuvo dos plazas por ser el primer país de ese ránking. De esta manera, FTC Rail-Cargo Hungaria, Győri Audi ETO KC (HUN), CSKA (RUS), Odense Håndbold (DIN), CSM București (RUM), Brest Bretagne Handball (FRA), Vipers Kristiansand (NOR), Budućnost BEMAX (MNE), Borussia Dortmund (ALE) y RK Podravka Vegeta (CRO) fueron confirmados como participantes.


De la lista de clubes que solicitaron un upgrade, estos fueron los seleccionados por la federación continental, que basa sus decisiones tomando como criterios el estadio, TV, espectadores, resultados en pasadas competencias EHF, manejo de contenido digital, etc.


SG BBM Bietigheim (ALE)

DHK Banik Most (CZE)*

Team Esbjerg (DIN)

RK Krim Mercator (ESL)

Metz Handball (FRA)

Storhamar Håndball Elite (NOR)

CS Minaur Baia Mare (RUM)

Rostov-Don (RUS)

IK Sävehof (SUE)

Kastamonu Belediyesi GSK (TUR)


De los 10 equipos clasificados por ránking, Borussia Dortmund, campeón de la Bundesliga alemana, sólo podrá competir si cumple con un pago de €140.000 (en dos cuotas) en concepto de posibles daños financieros en caso de que el equipo no participe de algún partido o abandone la competencia. Esa resolución por parte de la EHF llegó como resultado de la baja del conjunto teutón la pasada temporada cuando el equipo abandonó en la instancia de playoffs que debían jugar ante Metz Handball. En caso de que el club alemán no cumpla con los pagos no podrán participar del campeonato (ni de la EHF European League) y DHK Banik Most, que fue designado como equipo suplente, ocupará su lugar.


Sólo dos de los equipos confirmados no participaron en la última temporada: IK Sävehof de Suecia y Kastamonu Belediyesi GSK de Turquía. El club escandinavo cumplirá su 11º participación en la máxima competencia tras un año de ausencia. En la temporada 2019/20 había conseguido sortear la fase de grupos que compartió con RK Krim Mercator, Győri Audi ETO KC y DHK Banik Most, pero en la main round no pudo conseguir ningún triunfo. Las suecas llegarán a la competencia con las bajas de Nina Dano e Ida Lagerbon, que se marcharán a HH Elite (DIN) y Chambray Touraine Handball (FRA) respectivamente, pero contarán con una experimentada Jamina Roberts, cuya última participación en la DELO EHF Champions League había sido en la temporada 2016/17, con los colores del conjunto sueco.


Por su parte, Kastamonu Belediyesi GSK hará su debut en la fase de grupos en el máximo torneo de clubes europeos, luego de dos intentos fallidos en la instancia de clasificación en las temporadas 2017/18 y 2019/20. El club, que hasta la pasada temporada era entrenado por la danesa Helle Thomsen, contó con el aporte de la noruega Amanda Kurtovic que llegó a préstamo desde Győri Audi ETO KC, pero tras su breve paso, en el que se transformó en la máxima goleadora del equipo en EHF European League con 46 goles, la escandinava confirmó su regreso al handball rumano (había jugado en CSM Bucuresti) tras haber firmado con el HC Dunărea Brăila. Lejos de preocuparse por las bajas, el equipo turco se aseguró, por el momento, los fichajes de las montenegrinas Majda Mehmedović, Jovanka Radičević, Milena Raičević y Marina Rajčić para conformar un equipo competitivo de cara a su primera presentación en la DELO EHF Champions League.


El próximo viernes 2 de julio desde las 11:00 (CEST), en Viena, se realizará el sorteo de los grupos; podrá seguirse en vivo por EHFTV.com, por el canal de YouTube de Home of Handball o por la página de Facebook de Home of Handball. Los detalles sobre las filas de mérito y el procedimiento para el sorteo serán publicados durante la semana. ¿Qué opinás sobre los equipos participantes? ¿A quién vas a seguir esta temporada?

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page